Search This Blog

Saturday, November 27, 2021

EL RETO DE LA LIBERTAD

 

EL RETO DE LA LIBERTAD

            Hablaba por teléfono con uno de mis socios cuando comenzó a entrar repetidamente una llamada de un numero de Venezuela 0414, al terminar por supuesto por cortesía devolví la llamada y me consigo con una voz de un hombre que me saludó por mi nombre, de manera que podía esperar que me conociera. Era una llamada de cobro por deber algo así como 300.000 bolívares en una tarjeta de crédito, lo que equivale, para aquellos que no son venezolanos, estimo que a unos 75 centavos de dólar.

        


    Sigo creyendo que ese no podía ser el motivo de la llamada, porque yo no tengo tarjetas de crédito en Venezuela. Simplemente le informé que no pagaría esa deuda, no por pequeña, no por no tener el dinero, sino por ser un prófugo de la justicia venezolana y si además no tenía el servicio de esa tarjeta de crédito desde el año 2007 cuando llegué a estas tierras, pues podía meterse la deuda por el procto y me volví a sentir libre.

            Confieso que me divertí. Lamento que el silencio del abogado delatara mi desfachatez, pero con frecuencia, esta, la desfachatez, nos hace libres, porque la libertad, el reto de la libertad es simplemente la vigilancia perpetua, eterna, que digo eterna, sempiterna.

            Aquel escritor amigo, socio de la editorial, que por inseguridades manda su elaborado borrador a unos mirones que no le aprobaron como es de suponer, luego de leer a Víctor Hugo. No le aprobaron luego de revivir al miserable que despertó su envidia hacia el escritor, quien no vigiló su libertad.

            Para hacer el bien no se requiere pedir permisos. Para ser libres tampoco, solo se debe vigilar muy bien el concepto hecho realidad.

            Podemos estar presos como Mandela, quien siempre fue libre o estar en libertad como Maduro, quien siempre ha sido un preso. Si, es este un concepto interesantemente complejo y depende del iris, de la pupila con la que se vea.

            Infiero que solo los presos, solo los no libertos requieren de una vigilancia internacional para determinar que las elecciones sean libres y no son ellos quienes vigilan y defienden su propia libertad. Yo invito a mi país de origen que vuelva la vista hacia el norte, hacia los Estados Unidos y se dejen de la pendejería, se dejen del insomnio patético de la nefasta y dañina palabra que tanta pobreza ha traído a Latinoamérica, ‘’la soberanía’’

            Son soberanamente pobres, abusados, sustraídos, robados, martirizados e ignorados, pero gritan que tienen patria, pues se las regalo, porque ni pobre, ni abusado, ni victimizado ni robado deseo ni permito ser y es allí, donde el mejor, mas próspero, mas potente, más influyente país del planeta tierra, les da la lección de como vigilar eternamente los valores patrios, les da la lección de afrontar verdaderamente y con valentía no negociable, el reto de la libertad.

            Allí les dejo la opinión del San Juan Pablo II: La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos.

juradopublishing@yahoo.com

 

 

No comments:

Post a Comment