Search This Blog

Friday, March 13, 2020

PATRÓN DE CONSTANCIA


PATRÓN DE CONSTANCIA

            Ayer hablaba con mi amigo Daniel, sí, siempre es muy agradable y divertido hablar con su inteligencia y entramos en el tema ya muy común del exilio de algunos de nuestros colegas de la Armada, que estando ya retirados y con algunos bienes allá, deciden emigrar y eso es un deporte de alto impacto si no se ha entrenado para competir en ligas mayores. Es de tanto impacto que puede terminar con añejos matrimonios.

            Hay una fuerza invisible que nada detiene y es la perseverancia, junto con el bendito ejercicio de romper los límites y además la actitud de aprender de las aparentes derrotas y paso a explicárselos mejor, creo que todos nos merecemos algunos consejos. En mi caso personal siempre estoy en modo escucha ante los consejos, pero ahora, luego de tanto tiempo y viendo que las personas asumen que todo ha sido por arte de magia, cosa que me parece muy bien, porque mi vida no es una fundación sin fines de lucro y llanto para explicarles que “no fue fácil, que sufrí, que la cuesta es escarpada”, pues se equivocaron de tipo, porque mi primer consejo es cambiar el discurso y allí voy:

            Miren como les gusta algo como esto: “es que yo era muy pobre y mi mama vendía empanadas para pagar la universidad” pues esto debemos revisarlo porque lo podemos entender, pero ¿Por qué traer a la mesa el sufrimiento y ese dejo de queja?, ¿será que los demás estudiantes no pasaron por vicisitudes?, pues ¡elimínenlo!

            Seguimos: conocemos estudiantes profesionales que jamás se graduaron, sobre todo de los políticos y vividores de izquierda, simplemente porque no tuvieron PERSEVERANCIA, también porque es más fácil ser revoltoso y popular que ROMPER LOS LÍMITES, sobre todo los límites en materia de exigencia académica y disciplina y porque ante el primer problema acuden raudos a quejarse porque son los hijos mayores, porque son negros o rubios, porque son demasiado altos o bajos, porque nacieron pobres o lo tuvieron todo, pero la queja, siempre la queja que se instala en el subconsciente como el salvavidas de su ineficiencia y ante esto ¿Qué hacemos?, es muy fácil, ¡TOMAR LA ABSOLUTA RESPONSABILIDAD!, si, la más absoluta responsabilidad de todo, hasta de lo que no puedan controlar y sigo explicándoselo: con esta pandemia del coronavirus, todas las bolsas de valores han bajado con índices nunca vistos por mí y yo estoy en estos momentos perdiendo hasta el prestigio y es mi culpa, porque me encontraba relajado en Puerto Rico de restaurant en restaurant, asumo la responsabilidad y ya tengo la estrategia para repararlo todo, pero lo asumo y debo estar más pendiente, pero me divertí mucho y trabajé y ayudé más.

            El que se queja trae pobreza, pero el que agradece todo lo bueno lo atrae y el mensaje, el más importante mensaje: debemos tener un deseo indetenible, fe, conocimiento especializado, pensamientos positivos y además tomar acción en el plan y luego de todos esos sencillos pasos, hacernos responsables absolutos de lo bueno y también de lo malo que pase.

Bernardo Jurado es el autor de “Divinos, luego humanos” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

 

 

1 comment:

  1. Muy ciertas tus palabras, Bernardo.
    Gracias por compartir con tus seguidores.
    Mirian

    ReplyDelete