Search This Blog

Friday, March 27, 2020

15 MILLONES DE RAZONES


15 MILLONES DE RAZONES

            Es digno de aquel programa de televisión dirigido magistralmente por Eladio Lares, llamado “Quien quiere ser millonario”. Las apuestas están sobre la mesa, todos están pensando cómo hacerse de ese dinero. Los más cercanos colaboradores, adláteres, familiares, ayudantes, lisonjeros que han jurado lealtad, han acariciado la posibilidad de denunciar al tonto bobo de Nicolás Maduro. Estoy totalmente seguro que la crispación en los círculos presidenciales son por decir lo menos muy tensos, invivibles, todos se preguntarán si cuando pase la detención estarán cerca, porque nadie quiere estar cerca. La soledad abruma al gordinflón y ¿ahora qué hago? ¿Cuáles son mis opciones?, se preguntará el infeliz. No tengo duda de la dificultad por la que pasa, pero tampoco tengo dudas de que ha sido menor en comparación a la del pueblo venezolano.

            La decisión, acertada por lo demás, del gobierno Norteamericano de poner precio a la cabeza de Maduro, ha hecho que los fortachones de barrio se replanteen, porque los Estados Unidos no juegan. El expediente posee una treintena de páginas, pero los anexos, las pruebas son contadas de a miles y todas las agencias de seguridad quieren a la presa, sería una cuestión de prestigio entre la comunidad de inteligencia y las ratas toman distancia del blanco.

            El Mayor General Cliver Alcalá Córdones, que también ha sido acusado y que tiene un precio de diez millones de dólares, se ha entregado a las autoridades y esta noche dormirá en las instalaciones de la “Drugs Enforcement Agency (DEA)” en New York, no lo pensaron porque estaban listos y le montaron en un avión desde Colombia, sin escalas, de manera que Cliver, quien se graduó en mala hora el mismo año que yo, en 1983, ha pasado a ser de un Mayor General a un Menor Particular.

            Se estima que las ofertas seguirán creciendo, entrarán al juego el Canciller Arreaza, los hermanos Rodríguez, seguramente Freddy Bernal y otros, nadie se salvará si continua la avalancha comenzada por Cliver, de manera que esto se pone divertido.

            Ya ha salido maduro a argüir que de pasarle algo, vendrá la furia de la revolución y no puedo menos que reírme, porque esa furia ya la hemos sentido y ciertamente es peligrosa, mata de hambre, de odio, de oscuridad por la falta de luz y de luces y quince millones de razones más.

            Por los momentos no solo la pandemia del Coronavirus mortifica al gobierno de Venezuela, porque se saben culpables por acción, por proteger al cuerpo terrorista más longevo y numeroso del mundo el cual es la FARC y ELN, se saben culpables de asesinato, de tortura, de lavado de dineros, de fraude, de extorsión, de traficar narcóticos, se secuestro y de matar de hambre a un país, de quebrar industrias de manera industrial y de castrar el futuro de al menos tres generaciones y a eso podríamos mis queridos lectores, agregar quince millones más de razones.

            Son quince los millones que cuesta la cabeza de Maduro y esperamos, los venezolanos de bien, que sean quince millones de noches en las cárceles norteamericanas.

Bernardo Jurado es el autor de “La fragancia de la rebelión” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

1 comment: