Search This Blog

Thursday, March 26, 2020

LA SOMBRA BLANCA


LA SOMBRA BLANCA

            Le han puesto precio a la cabeza de Nicolás Maduro Moros, si, quince millones de dólares no es poca cosa. Por las otras larvas ofrecen diez millones, pero a lo que vamos, que aquí no queda este bello cuento.

            En esta ecuación delincuencial faltan muchas personas, todos los participantes, sin excepción, además no dejen por fuera al generalato completo y a Jorge Rodríguez, a Juan Barreto, a Pedro Carreño, a José Vicente y su hijo, a los embajadores del cartel, a todo el tren Ministerial y allí me detengo porque hay una, muy dolida, porque no tiene novio, porque no la quieren, porque es fea, resentida y bruta y yo lo lamento y con cierto disgusto a favor de la desamparada pregunto en este espacio: ¿y nadie piensa ofrecer ni siquiera una empanada de cazón por Delsy Eloina Rodríguez?, ¿Dónde quedan los derechos humanos y la autoestima de Delsy?, por favor que un alma piadosa la tome en cuenta, para que salga furibunda a gritar que este es un atentado contra Venezuela toda, que alguien le haga el amor, o al menos la lisonjee un poco antes de ir a la cárcel, si es que acaso va, porque tiene tan mala suerte que de repente ni siquiera purga prisión y ¡eso no se hace!

            La guardia más cercana de Nicolás debe estar sacando cuentas, la misma Cilia Flores lo está haciendo, porque con quince millones libres de impuestos, más una buena negociación de vivir en USA si entrega al ahora prófugo, pues nos retiraríamos muy cómodos y probablemente ni siquiera tendremos tiempo de vida para moler esa cifra o tal vez sí, pero ¿Qué importa?

            La sombra blanca es un concepto acuñado por Carl Gustav Jung, quien fue discípulo de Freud y que luego se separó un poco aduciendo que Freud se quedaba  detenido en aquello del sexo, con el complejo de Edipo y Electra, pero es ese fenómeno en que una persona esconde su alegría porque en el ambiente donde se maneja, las cosas pueden estar tan mal que no se vería conveniente que alguien estuviese alegre y es eso lo que debe estar pasando en los parajes presidenciales venezolanos, en los ministerios, sobre todo en el de defensa. Estoy seguro que muchos estarán alegres o ¿ustedes creen que todos están bien, que no se dan cuenta que esto debe acabar?, pero no pueden demostrarlo, ¿se imaginan?

            Es un buen fenómeno psicológico este de la sombra blanca, porque en términos personales si yo tuviera que ocultar mi alegría y el ambiente no me lo permitiese, pues, con facilidad pasmosa cambiara de ambiente, pero ellos no, ellos han dado el alma al asalto, al saqueo y ya no hay vuelta atrás, porque bien saben, excepto la fea Delsy, que tienen dos caminos, los cuales son: la cárcel o el cementerio, no hay una tercera vía.

            Los venezolanos de bien agradecemos al gobierno Norteamericano, por lo que hace en favor de la libertad, de la concordia, del orden y la ley.

Bernardo Jurado es el autor de “La fragancia de la rebelión” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

No comments:

Post a Comment