Search This Blog

Sunday, December 29, 2019

¿Y CUÁL ES LA FUENTE?


¿Y CUÁL ES LA FUENTE?

            Como les pasa a todos Ustedes, se ven abrumados, bombardeados, atribulados de noticias alarmantes, para luego a las pocas horas o días, averiguar que era una mentira de un tuitero infame.

            Siempre, al recibir una de estas noticias, buenas o malas, deben preguntarse: ¿Y cuál es la fuente?, ¿es de un medio de comunicación serio, comprobado, con prestigio? ¿O es del tuitero “cara de candado”, “cuero seco”, “er pingüino” con er?

            Mi amiga María Elena Lavaud, brillante, informada y seria periodista, ha escrito en repetidas oportunidades que “todo está en los libros” y yo suscribo esto, pues bien, este año ha sido bueno, muy bueno y por ello estamos agradecidos, hemos trabajado con pasión y profesionalismo, tenemos un equipo de personas motivadas, hemos hecho alianzas de un valor inconmensurable, hemos mutado de ser una pequeña editorial a un grupo editorial donde prestamos servicios en toda la degrade del mundo editorial, hemos puesto a nuestros autores a ganar dinero y nos sentimos muy contentos con ello, con el hecho de servir, con el hecho de poseer en cada autor a un socio feliz.

            Treinta y dos libros editados en un año, no es poca cosa. A autores expertos, famosos y otros emergentes y con gran futuro, si, a todos se les da el mismo exclusivo y personal tratamiento y eso ha hecho la diferencia. Treinta y dos libros en doce meses, son casi tres publicaciones por mes y seguiremos aumentando la cuota, sin detrimento de la calidad.

            Este ha sido un excelente año de trabajo editorial, es en ellos, en los libros donde está el conocimiento y la fuente. Es en ellos donde conseguirán los ángulos correctos para entender la dinámica de sus propias vidas, porque al final, leer un libro es la mejor conversación que se puede tener con esa persona que ha investigado, que se ha preparado, que pone lo mejor de sí para Usted que es un lector; y un secreto: ¿saben quiénes hemos sido los más beneficiados?, pues nosotros que los hemos leído todos, los hemos corregido, diagramado, consentido, manoseado, luego viene Ricardo Barboza, nuestro aliado y socio y diseña una portada que a todos deja impresionados.

            Nuestra editora jefe, en paralelo, va coordinando el evento de presentación, en la que se ha convertido en una verdadera experta, nuestros diagramadores cuadran los gazapos visuales y yo, un mirón, me siento orgulloso de todos, mientras Eddie va corrigiendo, se comunica con los autores, les explica porque la sintaxis, porque cabe este artículo, aquel verbo o el adjetivo. Es una suerte de didascálica donde todos aprendemos. ¡Qué suerte tenemos de tenerles! Que suerte tengo de aprender de todos y que éxito poder hacer dinero con el trabajo que nos gusta.

            Treinta y dos libros editados tan solo en un año no es poca cosa, pero no será toda la historia, porque para el 2020, venimos con más, venimos con más tinta, con más letras, con más talentos que salen como por arte de la eterna magia de las letras.

 

Bernardo Jurado es el Director Ejecutivo de “Jurado, grupo editorial”

           


2 comments:

  1. Mis mas sinceras palabras de reconocimiento a tu exito y a la humildad y el estilo con que los psamas en blanco y negro, muchas felicidades y bendiciones...cuidate mucho...

    ReplyDelete
  2. Capitán! Usted siempre tan generoso! Felicitaciones y gracias! Aprovecho para responder a algunos de sus lectores que, confundidos, me han preguntado directamente: como bien sabe mi estimado Bernardo, ni mi agencia MEL PROJECTS ni yo somos parte de su grupo editorial ni hemos manejado o manejamos proyectos en conjunto. Lo que sí tenemos en común es la pasión por los libros. Feliz y venturoso 2020 para todos y que el viento siga soplando a favor para usted y su empresa querido capitán!
    Saludos,
    María Elena Lavaud/ MELprojects.com

    ReplyDelete