Search This Blog

Monday, December 9, 2019

LA SEMILLA DEL TEMOR.


LA SEMILLA DEL TEMOR.

                        Es un muro bajo, fácil de saltar si se entiende el juego. Nos lo inoculan en la edad infantil como un virus en la vena y luego la vida y las circunstancias nos hacen desaprender, si, cuando ya no estamos bajo la custodia de los padres.

            En estos días, un amigo me preguntó: ¿Qué cosa nos has hecho aún, que quisieras hacer?

            Una gran pregunta esta, me puso a pensar y llegué a la conclusión que he hecho todo lo que he querido, hasta me burlé del gobierno de Hugo Chávez y de el mismo, estando en Venezuela y fue divertido, muy divertido retirarme de aquel acto militar, fastidioso, chusco, ramplón y pasar frente a la tribuna donde estaba sentado junto a los larvarios generales y pasar como si no estuvieran. Acto seguido, su ego se esponjó para preguntar quién era el insolente y mi exesposa aterrada me preguntaba si estaba haciendo lo correcto, si estaba bien de la cabeza.

            Ahora lo comprendo y hasta puedo escribir sobre ello, porque la semilla del terror es igual a la indecisión que se cristaliza en la duda y yo no tenía dudas, es simple, es fácil y además insisto, divertido.

            Existen seis miedos básicos de acuerdo a Napoleón Hill, que podemos ignorar mientras algunos se orinan los pantalones: el miedo a la pobreza, que ya hemos escrito de ella, por cuanto no tiene nada de noble ser pobre. El miedo a la crítica y en el caso anterior se podía escuchar el murmullo de todos en la tribuna, criticando lo que para ellos era una afrenta al líder supremo de sus madres y yo pensaba y pienso, que una afrenta era calarse esa sarta de bobadas por horas de un Chávez ungido como emperador de los tontos. El otro miedo básico es a la enfermedad, por eso me cuido en la dieta y en mis ejercicios, en la mente y el espíritu, porque después de los cincuenta años, cualquier cosa puede pasar. El siguiente es el miedo a la vejez y en este caso la actriz Elba Escobar acaba de escribir un encantador libro al respecto, que tuvimos el honor de editar y que presentaremos el miércoles 18 de Diciembre. El miedo a la muerte, porque tememos a lo desconocido y no queremos desprendernos de nuestros afectos y el miedo a la pérdida del amor de alguien, que no necesita aclaratoria.

            En definitivas cuentas, el éxito se encuentra exactamente al otro lado del muro del miedo, de manera que aprenda a saltar los muros, para que pueda caer en los verdes campos del edén del que alguna vez escribió Antonio Gala.

            Yo he sentido miedo como todos, pero he aprendido que existe riesgo más en un noventa por ciento en mi mente que en la realidad, he aprendido a golpe y porrazo, que es la mente el enemigo, cuando se desborda y se descontrola, pero les traigo buenas noticias, en ella, la mente, solo cabe una cosa a la vez: o la llenas de buenos o de malos pensamientos, ¡tú tienes el control!

Bernardo Jurado es el autor de la novela: "Volando en el ataúd" y ocho libros mas, todos a la venta en Amazon y las mas prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

No comments:

Post a Comment