Search This Blog

Thursday, December 12, 2019

UN VICIO OBSESIVO


UN VICIO OBSESIVO

            Además de obsesivo es solitario.

            El escribir es una terapia subyugante, pero aberrante. Nuestro enemigo está en nosotros mismos al querer lindar la perfección sin que ella exista, no obstante en esta vida que he vivido, ya de muchos años, he aprendido que es en la imperfección donde tal vez podamos encontrar el alivio, pero la competencia, esa enfermedad del ego, incurable, obsesiva, enfermiza, nos hace leer, re escribir, volver a estudiar hasta que algo en la psiquis nos dice que está como debe ser y me pregunto: ¿Y cuál es el tal ¡debe ser!?, nadie lo sabe hasta que corremos el infame riesgo de publicar y ustedes, los lectores califican lo que han internalizado, experimentado o tal vez sufrido, porque el hecho de escribir una historia no significa que será interpretada como nosotros los escritores queremos.

            Es tarde en la noche de hoy, estamos llegando de “Books and Books”, la emblemática librería de Miami en la bella y glamorosa vecina ciudad de Coral Gables, porque mi amigo estaba presentando su más reciente obra, pues bien, me alegro mucho de informarles que no pudimos entrar porque la gente no cabía y me alegro so pena de no poder haber visto el acto, porque la inmensa y atropellante ola literaria de la gente de este pueblo, llenó el local e hice lo que todo buen escritor hace, me fui al restaurant y pedí un Merlot.

            El famoso, ilustrado, amable, inmenso, iluminado y fino escritor Carlos Alberto Montaner, con quien hablé hace cuarenta y ocho horas escasas, pues llenó la librería y yo me contento y aplaudo de pie, no solo a él, que lo merece sobradamente, sino a la bella ciudad de Miami que ahora voltea la cara para reconocer con dulce mirada este vicio obsesivo y solitario de escribir.

            Pasé dos horas allí, observando, libando, comiendo y mi cuenta fue por decir lo menos exagerada, pero estoy contento, muy contento, porque yo pertenezco a ese mundo amable de la literatura y Carlos Alberto es una referencia ineludible para todos nosotros los escritores.

            Ya le llamaré mañana para felicitarle y decirle que estuve allí, entre el mar de gente que no cesaba, entre la multitud informe, entre los muchos amigos que conseguí a la salida. Además llevaba dos de sus obras anteriores compradas online para que me las autografiara, obras sentidas y hasta eróticas en su contenido, pero llenas de sabrosura, de literatura y de ese fino humor de los inteligentes.

            El exergo del libro nos ilustra sobre esta obra donde el autor de alguna forma pone su vida en blanco y negro, ya tendré oportunidad de leerle, de imitarle, de alimentarme con su proteica prosa, llena de sapiencia, porque Carlos Alberto Montaner es un escritor a tiempo completo, es un humorista que no sabe que lo es, es un intelectual sencillo en su trato y amable con todos.

            Vivir en esta Miami de las letras es un privilegio inconmensurable y exquisito, ¡qué suerte tengo de leer a los más grandes autores y además conocerlos personalmente!

            Bernardo Jurado es el autor de la novela "?370 Norte o Sur?" y ocho libros mas, todos a la venta en Amazon y las mas prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

No comments:

Post a Comment