Search This Blog

Wednesday, April 24, 2019

EL YACIMIENTO DEL SILENCIO


EL YACIMIENTO DEL SILENCIO

            Me critican mis familiares y amigos, cuando aseguro que me queda poco tiempo de vida, aunque mi salud sea a prueba de balas y reniegan, me regañan y hasta me critican, sin entender que soy pragmático y sin entender que las matemáticas son exactas.

            En esta noche tengo cincuenta y siete años que me han pasado como un suspiro, considero que esto ha sido violento, que el tiempo ha sido un segundo, apenas esa noche me recosté y amanecí con esta edad, que por imperativo del tiempo no volveré a repetir, porque es improbable que llegue a los ciento catorce años de edad; además debe ser penoso para mí, si acaso llegara, la molestia que causaría a mis seres queridos, la incontinencia urinaria y probablemente fecal, ya no podría escribir y peor aún, mi aparato reproductor sería una suerte de adorno empolvado, de recuerdo de buenos tiempos, de accesorio inútil; entonces la pregunta que cabe: ¿y qué podemos hacer contra esta verdad que no aguanta réplica?, pues vivir, vivir con honor, vivir con el acierto de entender que somos divinos y luego somos humanos, que no podremos llevarnos lo robado, ¿lo robado?, a la tumba, que las riquezas se quedan aquí como hizo Alejandro Magno, que si no saben el cuento lo podrán encontrar en la web.

            Falleció el día de hoy el periodista Eleazar Díaz Rangel, editor y operador mediático del régimen venezolano, donde seguramente ganó dinero, cosa que me parece lícita, a mí me encanta ganar dinero, sobre todo con la literatura, pero siempre al terminar de escribir, me pregunto: ¿con este escrito estás haciendo algún daño? Y a veces sí pero la mayoría no.

            Cuando digo sí, es porque yo soy un escritor independiente y absolutamente parcializado a la democracia y la libertad, de manera que estos pillos del gobierno de Venezuela, Cuba o Nicaragua, no podrán recibir flores y de acuerdo a la ya larga data de mis escritos y las respuestas que he recibido, más los chismes que me llegan de lo que comentan los agredidos, sobre todo los militares, si, si les hago daño, porque no hay otra manera de denunciar y la verdad siempre duele, pero momentáneamente, mientras que la mentira duele y dura este dolor por siempre y este es el caso que nos ocupa.

            Suena desleal que yo me refiera al occiso hoy día de su muerte, pero es que para mí era tan gris que ni siquiera le hubiese tomado en cuenta, excepto para explicarles esto que sigue y que va dirigido a los pocos chavistas que quedan: ¿consideran Ustedes que el haber contribuido desde el monopolio mediático comunista con el pasquín que regentaba Eleazar y donde por supuesto manipuló y ayudó al régimen, le salvaría de yacer en el silencio de la muerte que hoy le alcanza?

La vida es muy corta y normalmente estos ateos larvarios la mal viven como si nunca fueran a morir. ¡Si, la muerte es el yacimiento del silencio!





Bernardo Jurado es el autor de: "La fragancia de la rebelión" a la venta en Amazon

3 comments:

  1. Para variar, buen artículo"... me queda poco tiempo de vida",,,frase que repito con frecuencia porque sencillamente es una realidad y uno no debe abstraerse de ella. A estas alturas (83 circunvalaciones al rey Sol y un poco más) algunos, no pocos, al menos no comentan lo que considero de que están claros. Otros, quizás para darme ánimo, me dicen que exagero y que me desean cifras absurdas y entonces les respondo: ¿No te parece que son muchos? Efectivamente, como bien comentas después de cierta edad algunas funciones comienzan a descontrolarse y quien las sufre se convierte en una verdadera carga para los demás y eso en verdad no es deseable para mi. Así que espero estar aquí el cortísimo tiempo que me queda y ruego al Señor, que no permita en que me convierta en una carga para los míos porque sería muy triste que de no ser así comiencen a murmurar, renegar, puede que hasta maldecir y desear que la pelona me venga a buscar y la partida sea entonces un alivio para ellos.
    A propósito del estuche ese que se apellidaba Rangel, hay otro Rangel que está a las puertas del horno listo para hacerle compañía a los cipotes que le han presidido pero dicen las malas lenguas que allá tampoco lo quieren y no le han permitido la entrada. Recibe un afectuoso saludo. Por cierto vi el video donde intercambias con N. Bravo y que hablan del libro "La fragancia de la rebelión". Se pasa un rato muy distraído.

    ReplyDelete
  2. Verdad incomensurable y siempre será dolorosa, la del primer párrafo.

    ReplyDelete
  3. Saludos a Bwrnardo Jr, a Antonio y a Fernando verdades duras pero son la realidad de la vida, comparto absolutamente y en toda su extension lo expresDO POR EL AUTOR Y RATIFICADO POR EL AMIGO COLEGA JEFE AMIGO, tampoco quiero ser carga para los mios y como dice el Dr Willy Hohn , mi odontologo amigo, "quiero una muerte subita", tienen que hacerle un cateterismo so pena de tener muerte subita, y el como Antonio, de 83 ,le responde eso "quiero muerte subita" no me hare el cateterismo, y de paso yo ruego al dios todopoderoso eso que aprendi, señor por favor, que me duerma y no despierte..no quiero ser carga para nadie y la salud como bien esta reseñado cada dia somos menos funcionales a propia voluntad, y sufro de MIASTENIA GRAVIS, el Dr google les mostrara lo que es, y despues chateamos....veo doble, se me cierram los parpados el bromuro de perisdostigmina no lo hay en este paos, hay una fundacion de quienes la padecemos, pero como todo el regimen no da respuesta alguna--..disculpen mi descarga..

    ReplyDelete