Search This Blog

Monday, April 29, 2019

DEJA QUE SALGA LA LUZ


                DEJA QUE SALGA LA LUZ

            Después de la encantadora playa en la costa oeste de la Florida, donde recargué mis a veces perdidas energías de tanta actividad pública, eventos, cenas, almuerzos a los que con frecuencia no quisiera ir, pero no puedo negarles que me divierten y forman parte de mi trabajo al que también considero una diversión, porque tengo dos vidas, no les he contado: una formal, muy formal y profesional en el Puerto de Miami, la llamada Capital de los cruceros del Mundo y otra, la de escritor y editor que requiere de la encantadora interacción humana en esta metrópolis a la que amo.

            Me fui todavía con el agua de la mar en mi epidermis, con ese raído short y mi vieja t-shirt, a comer pescado frito con las manos, mientras mis amigos tomaban champaña en el club de Polo y me mandaban las fotos por WhatsApp, como si quisieran darme envidia; y pedimos un par de cervezas heladas, porque siempre hay tiempo para tomar champaña y me senté en la barra frente al paso sigiloso de las embarcaciones de pescadores que entraban al canal, pero me enamoran esos momentos burdos y salados; me recuerdan a mi pasado de marinero en Puerto Cabello y sonó mi celular.

            Luis, mi alumno y colega de la marina, tenía que hacer un ensayo sobre la vida de Hemingway, para sus estudios en no sé cuál universidad en North Carolina y adivinen a quien llamó y hablamos largo rato sobre la vida del autor y llenamos las mentes con las “nieves del Kilimanjaro”, “Fiesta”, “El viejo y el mar”, “Por quién doblan las campanas” y por la confianza de tantos años, tomó un tono grave para decirme que no todos mis artículos le gustaban, sobre todo los de política, que a su gusto les son más amables los espirituales y tan solo contesté: ¡a mí también!

            Todos los escritores lo hacemos para ser leídos, pero me temo que a esta altura ya no me importa mucho. Escribo realmente porque tengo que escribir, porque soy un escritor y punto. Es una manera arbitraria de tocar este instrumento de tan solo veintiocho notas ¿factorial?

            Una ex mía, viendo como me divertía escribiendo, con disciplina, arrojo, sonriente, me llegó a decir: ¿Por qué lo haces si eso no da dinero? Eso ocurrió hace unos diez años, cuando decidí ser lo que ahora soy y en aquella oportunidad, viendo su cara de ignorancia y también su protuberante y casi desnuda grupa, tan solo le dije algo que aún sigo creyendo, allí les va: “El destino del escritor es muy subalterno al de sus escritos” y el tiempo y mis lectores son testigos fieles de todo esto, cuando este espacio posee artículos con más de treinta y cinco mil vistas en una veintena de países.

            Que no le gusten algunos de mis escritos me parece muy bien, porque a veces a mí tampoco me gustan. Simplemente obedezco a ciegas la música que compongo y siempre digo: deja que salga la luz.

 

No comments:

Post a Comment