Search This Blog

Saturday, January 19, 2019

LA LLAVE DE SALOMÓN


LA LLAVE DE SALOMÓN

            Aterrizando en el aeropuerto Dulles en Washington D.C., recuerdo haber visto por mi ventana, en el costado izquierdo del avión, a la inmensa e imponente estructura, que parecía más bien una iglesia, bella, tranquila como si fuera un inmenso guardián que me permitía el paso bajo vigilancia. Mi avión aterrizó y solicité conocer el templo desde donde se comandó este inmenso país y me temo que al mundo de la época.

            Un chofer me condujo hasta el Washington Masonic Memorial, que es la construcción heroica, proteica, abrumadora a la que me refiero y lo primero en que pensé es que no puede ser una casualidad que al menos un tercio del total de los presidentes de los Estados Unidos, o sea, catorce de ellos, hayan sido masones. No puede ser una casualidad que al menos treinta y cinco magistrados de la Suprema Corte lo sean para aquel momento.

            Si, tienen rituales y Usted también y a mi juicio han sido más atacados que los judíos, guardando elegantes y admiradas diferencias entre ambos y disimiles grupos, pero guardan silencio y eso le da una ventaja competitiva al atacante y les potencia el ego y la invención y la masonería ha sido acusada de casi cualquier cosa e insisto: ellos guardan más silencio y dejan que el tiempo lo resuelva y recuerdo a Bolívar el Libertador, a Francisco de Miranda y Páez, por tan solo nombrar a tres; y personas oscuras y de malas intenciones se mimetizan entre las filas para darse un baño de prestigio.

            La Iglesia católica definió a un oscuro personaje de nombre Alister Crowley como un hereje y el hombre más perverso del mundo en su época, por cuanto era mago, malo de maldad y además usaba con comprobada habilidad el libro titulado “La llave de Salomón” del cual leí hace más años de los que puedo recordar. Era un manual de magia ritual medieval, cuyo contenido desconozco a Dios gracias, pero a lo que vamos hoy: deben comprender que vengo de celebrar mi cumpleaños y tal vez mi mente de escritor lucha para atender compromisos y no aislarme cual masón, en silencio y ejercer mi oficio, al menos en esta semana y por chispazos observo lo que pasa en Venezuela: un joven inspirador, esperando y trabajando en silencio, mientras que es atacado sin éxito por un régimen que cae en cámara lenta. Un joven esperando, cual masón, el momento correcto, el apropiado, bajo la mirada de la tricaria (el ojo que todo lo ve), el ojo de Dios que entiende el nuevo orden seglar contra un brujo chusco que dice haber ido al futuro, que dice tener el control, que se ha casado con las energías más negativas de la tierra, que intenta salir del atolladero en que ha entrampado a todo un país. Un ignorante de la concordia y la inteligencia, un hombre de demostrada perversión que si por él fuera buscara algún ejemplar de la “llave de Salomón” para aplicar esos trucos de magia medieval.

            ¡Es la lucha eterna del bien contra el mal!

             

1 comment:

  1. Tal cual, compadre, la eterna lucha de la luz contra la oscuridad, del bien contra el mal. Que Dios nos provea de sus armas luminosas para enfrentar al maligno.

    ReplyDelete