Search This Blog

Wednesday, January 9, 2019

¿ESTOS SON LOS TEQUES?


¿ESTOS SON LOS TEQUES?

            Lo que paso a relatar es totalmente veraz y ocurrió en aquellos años 30 del siglo pasado, cuando le dijo a su respetable esposa:

            ¡Por favor, prepáreme una maleta que tengo que ir a los Teques!

            Debemos recordar, que ir de San José en el actual centro de Caracas hacia los Teques era por decir lo menos todo un viaje que requería pernocta debido a la insufrible carretera rural y lo precario del vehículo a motor.

            El caballero se despide con prosopopeya y deja instalada la duda del viaje, por la proterva reputación que le precedía en materia de damas.

            En horas de la tarde de ese mismo día, infiero, la esposa recibe el chisme de que el Señor Ricardo, único dueño de los dos taxis de Caracas, se encontraba hospedado en la casa de una de las vecinas a dos cuadras y por ello la esposa, rauda va hasta allá y toca la puerta, cuando Ricardo la abre, vestido con una impecable bata de casa.

            No podía articular palabra y tan solo pudo preguntar: ¿esto son los Teques ha? Y el caballero con suma sangre fría ripostó: “debe darse su puesto de señora váyase a la casa y me espera allá”.

            Pienso mucho en este cuento que se dice como chiste en la familia, también pienso que me hubiese orinado si yo fuera Ricardo, pero las épocas cambian, las cosas y los modos también, así como ahora pasan en Venezuela, creo que más aceleradamente porque tan solo hace veinte años cuando Chávez llegó hubiese podido perfectamente cometer un abuso semejante, pero no Maduro.

            El deterioro corroe por todos los ángulos y desde aquí parece un chiste, desde estas playas opulentas de rascacielos a orilla del mar, parece un cuento de los años 30, como el prenombrado y es que por las redes, (el gran poder contra la tiranía), me han llegado las fotos de la bella y familiar celebración del cumpleaños del subdirector del Hospital Universitario donde aparece sentado en una silla, mientras una stripper voluptuosa como la vecina del cuento, pone sus posaderas en su ingle y los subalternos observan, extasiados, sonrientes, plácidos y con cierta envidia de no ser ellos los beneficiados del recueste.

            El malandrín sicofante responde al nombre de Pablo Castillo y entre otras atrocidades fue el que negó la ayuda de la ONG “Médicos sin Fronteras” a los enfermos de dicho nosocomio.

            Debo recordar que el próximo 16 de Enero cumplo anos y exijo, requiero, solicito basado en la igualdad de los derechos humanos a los que todos nos debemos, que mis amigos manden muchas curvilíneas stripper que puedan mitigar mi rabia ante el desfalco de la autoridad, ante la dilapidación de las instituciones, ante la falta de moral y el destrozo de las buenas costumbres.

            No obstante debo aclarar, que en mi fiesta de cumpleaños estarán prohibidas las fotografías y mucho menos preguntar si ¿estos son los Teques?

2 comments:

  1. Saludos Bernardo Jr, felicitaciones adelantadas, pero tu sabes ue LOS teques estan lejos, a presar de la panamericana, son 25 kmts y en horas pico hay canales habilitados en contra sentido...asi que si podemos ir a los teques de cuando en vez, evitando las horas punta!!! saudos y cuidate amigo felicitaciones en ese 16...

    ReplyDelete
  2. Esperamos un derroche de garotas y de bellas y esplendorosas damas.Congratulaciones

    ReplyDelete