Search This Blog

Thursday, January 10, 2019

ACUERDOS PRIVADOS


ACUERDOS PRIVADOS

            Por privados, también parecieran secretos y malvados, satánicos, dañinos, protervos, insultantes y por supuesto sabrosos, seguramente tan solo entre dos personas, aunque se han visto casos de acuerdos privados entre grupos y se los paso explicar mejor:

            En uno de mis post, sentido, hecho con especial cariño por la pérdida intempestiva de dos queridos, cultos e inteligentes amigos, titulada “Pasaron todos como sombras” un lector que ya debe haber sido diagnosticado con cáncer estomacal por la rabia incontenida y por no saber interpretar el espíritu de mi escrito, por no saber leer sino desde un solo ángulo, por dejarse colonizar por sus paradigmas, dogmas de fe, doctrinas y cuanta absurda corriente se le ocurra a Usted amable lector, pues, intentó sin éxito por cierto, atacarme, dirigiéndose a mí con epítetos por decir lo menos poco elegantes, solo usado antes por mi ex esposa, que de paso me hacía reír mucho, de allí el diagnóstico maligno y metastásico, cuando con sinceridad le agradecí que me leyera y lo volvió a hacer, pero con más furia, esperando la salida de mi ira, el escape de mi rabia y que contestara igual de violento a como él está acostumbrado, a como le criaron porque de macho se trata y ganará quien desenfunde el revolver primero, pero malas noticias, porque la inteligencia no actúa así y cuando se es escritor  polémico, más, absolutamente parcial hacia la democracia y la libertad no solo se permiten los ataques, sino que se le da la más cordial bienvenida.

            Trataré de aclararlo mejor, porque hoy estoy un poco lento, por cuanto vengo de una excepcional presentación de una obra, de un evento literario dirigido nada más y nada menos que por mi admirado amigo Eli Bravo y ya le conocen a él, nos contagia con la paz y el amor, las energías, inspirulina y demás encantadoras cosas que lo ponen a uno en una suerte de meditación trascendental, pero al llegar a casa, me consigo que mi amigo Luis Sandoval Beaujon, con todo su derecho y en uso de la libertad, pone en una foto, donde digo lo siguiente en relación a lo que queda de bagazo de las  Fuerzas Armadas :Están en lo cierto....no los sacan a las calles porque creen que se les voltearán....sino observen los más de 4000 desertores de las Fuerzas Armadas”, si, pone: “bolsa JURADO CAPECHI , DICIENDO PURAS BOLSERIAS”, exactamente como está escrito, a veces mayúsculas, otras no y yo le riposté para sellar nuestro acuerdo privado: “Gracias por tu comentario”, cosa que es absolutamente cierta, gracias y más gracias porque ahora tenemos un acuerdo, créeme Luis, uno que es tácito: tu intentas atacarme y yo te lo agradezco sin decir todo lo que se de ti, porque así son las lealtades, (aunque mi ex opine lo contrario), pero me motiva sobremanera que seas tú quien te disgustes, quien te molestes y que pienses que escribo bolserías y midas mi ortografía y las locas ideas que adornan mis nueve libros.

            Gracias por leerme Luis Sandoval, te mando un abrazo fraterno.

             

2 comments:

  1. Saludos Bernardo Je, con cae seace..y una vez mas demuestras eso y como la has cultivado en el correr del toempo y con el crecimiento intelectuel....y esto tratando de adivinar, mas alla de tusinceridad ese mensaje subliminal que l estas eniando a tu enemigo declarado, por o menos del pensamiento expliciro del bagazo....
    mi cuora de aprendizaje del 12 de enero, obtenida sin novedad y con gusto y alegria..

    ReplyDelete
  2. si...alegria y además.. porque me veo en ese gesto universalmente entendido hacai la estatua del febecido bien muerto e insepulyo..

    ReplyDelete