Search This Blog

Monday, January 7, 2019

¡HA LLEGADO DE GANIMEDES!


¡HA LLEGADO DE GANIMEDES!

            Yo me lo sospechaba, desde aquel curso de astronomía que hice en 1983 en el Planetario Humboldt en Caracas. Claro que lo sospechaba, ¡tenía que haber vida, en Ganimedes, porque hay evidencias de un tenue oxígeno, además es el satélite más grande del planeta Júpiter y del sistema solar, posee campo magnético como pocos satélites, si, un campo magnético propio y no pienso entrar a explicar este fenómeno y perderme el objetivo del primer ser viviente de allá, que ha llegado aquí. Imaginen que posee un núcleo líquido rico en hierro y tiene más agua que  todo el planeta tierra y mientras continuo y juro sobre la biblia que lo predicho es total y científicamente cierto, pues, fue descubierto por Galileo Galilei en 1610, ¡tiene que haber vida en un sitio con estas características! Y ahora ya lo tenemos aquí y le han entrevistado y además habla español con cierta dificultad, pero se le entiende.

            Tal vez podría decirle ¿el ganimidiense?, realmente no lo sé porque nadie lo había pensado y además de acuerdo a lo que dice, era magistrado de la corte, infiero que espacial.

            Es una suerte de marciano sin ser de Marte y con un evidente y simulado garbo de honorabilidad. Probablemente todos son así en Ganimedes, eso si no lo sé.

            Se autodenomina Magistrado Christian Tyron Zerpa y por el viaje interespacial todavía se encuentra un poco aturdido. Yo no me explico como el FBI, la CIA, la US Air Force, la NASA, ¿qué se yo quien?, no lo tienen bajo severa custodia como el espécimen raro, muy raro que es y le han dejado hablar en los medios, para decirnos como son las cosas en ese lejano satélite.

            Nos informa que fue elegido por la esposa del jefe de manera exprés, pero a la vez arguye que tiene los requisitos para ser magistrado y que es abogado y politólogo.

            Está totalmente perdido, no sabe muchas cosas que todos saben en Ganimedes, inclusive yo lo sé y nunca he estado allí, simplemente aparecen en el internet planetario y fíjense como son las cosas en el espacio, que asegura que teme por su vida.

            Este ganimidiense, extraviado, pone cara como de pendejo, probablemente todos son así allá, no lo sé, ¡yo no sé nada! Y él tampoco sabe nada, no tiene pruebas de haber llegado aquí y asegura que su jefe, o sea para quien él trabajaba, odia a los Estados Unidos y tuvo la mala suerte de caer aquí, por casualidad. También dice que en silencio se le oponía y que hizo un gran trabajo por la democracia pero era del PSUV. ¿Vaya Usted a saber qué significa eso?, PSUV. Habla muy raro, pobrecito, nada sabe, nada vio,  sino pocas cosas y no tiene bienes de fortuna. Parece que los magistrados en Ganimedes no ganan buena plata y tan solo viven del nombre y del cargo y me temo que no piensan, ni tiene criterio propio, pero algo importante: ¡ha pedido perdón! Y asume que le perdonaran.

            ¡Son raros estos tipos de Ganimedes!

No comments:

Post a Comment