Search This Blog

Friday, April 6, 2018

VIVIENDO HISTORIAS DIFERENTES


VIVIENDO HISTORIAS DIFERENTES

            No crean que con frecuencia dudo. A veces pienso que no es posible que sea yo quien ve la costa desde el mar, el único que la ve en ese momento, porque nada tengo de Alvin Toffler, para discriminar el futuro, pero me ocurre con frecuencia que puedo observar más allá del horizonte y como siempre digo, paso a explicarlo mejor antes de que me ataquen: en una fotografía mía en mi apartamento, aparece un bello cuadro al óleo e inmediatamente un lector me preguntó el autor, porque estaba interesado en la bella obra. Acto seguido le dije sin dudarlo que está a la venta, como todas mi cosas y mi madre quien me la regaló probablemente se disguste pero es así. Nada me pertenece excepto lo vivido y sigo explicándolo porque lo aprendí muy bien.

            Pasamos la vida por obtener una buena reputación primero y luego pasamos la otra mitad tratando de obtener prestigio, dos conceptos que se parecen pero son muy diferentes. Pasamos la vida tratando de hacer dinero, a veces con éxito otras sin él, pero siempre en el desgastante ejercicio. Pasamos la vida buscando lo que para nosotros es el éxito que con frecuencia queremos restregar en la cara de los demás y resulta que el éxito posee tantas aristas como puntas la estrella de los vientos. Pasamos la vida, buscando al amor perfecto y este no existe y se pierde mucho tiempo porque de acuerdo a tu equivocado criterio debe ser “perfecto” y así pasamos la vida y cuando abrimos los ojos estamos frente al sol, pero en el atardecer y ya se va a hacer de noche pero por siempre.

            Vivimos con frecuencia historias diferentes pero parecidas. Puedo decirles con todo gusto que nos parecemos y como algunos saben, he vivido por largos periodos en otros países, lo que ha hecho que entienda e internalice lo que ahora les digo. ¡Todos estamos buscando la felicidad! Excepto yo. Todos quieren ir a otro sitio donde esté el dinero, el prestigio, la reputación, el amor, excepto yo y lo subrayo, ¡yo no quiero!

            Yo solo quiero vivir mi propia historia, una particular, una de la cual nadie comente porque no les interesa, una historia tan mía que pueda compartirla con ella, con mis hijos y nietos.

            Yo solo quiero vivir mi historia y ya lo hago, gratuitamente, porque no me interesa lo que nadie piense y entonces el prestigio y la reputación se sienten maltratados, cuando son ellos lo que lo han hecho por más de la mitad de mi única vida y de su única vida.

            No necesito ir a ningún lado a buscar la felicidad porque ya tengo todo lo que realmente necesito y a Usted, si algo malo le pasa en este momento que no le hace coincidir conmigo, debe estar seguro, que eso, bueno o malo, está pasando para su crecimiento y su visión de la vida más elevada.

            Todos vivimos historias y todos libramos batallas, pero diferentes.

No comments:

Post a Comment