Search This Blog

Wednesday, April 11, 2018

¿FILATÉLICOS O SIFILÍTICOS?


¿FILATÉLICOS O SIFILÍTICOS?

            Con frecuencia pienso que he debido haber estudiado sociología y también psicología, para ver si puedo entender que pasa con estos grupos humanos a los que no puedo comprender. Esas conductas esquivas, que no se compadecen con su más reciente declaración en you tube o en cualquier canal del Estado Vene-cubano.

            Mi whatsapp está saturado de fotos de chavistas detenidos en otros parajes europeos por corruptos y me pregunto: ¿si estos pillos están siendo detenidos por haber robado a los otros pillos, entonces deberían tener cien años de perdón? O la otra que me atormenta: ¿será que Ali Baba solo acepta a cuarenta ladrones en sus filas?, me temo que debo volver a leerme el cuento, pero a lo que vamos.

            Entiendo que Miami está llena de estos lambareros que ahora oran a los espíritus paráclitos  para que su asilo político logre pasar los filtros de los que ellos llamaban hasta hace pocos los enemigos de la Patria, logren también optar por la residencia y poder continuar esa fiesta lúdica y sabrosa de vivir sin trabajar, pero malas noticias. Este sistema que ellos no entienden, es tan perfecto que le dan ciento ochenta días y después del asilo le mandan un permiso de trabajo, (es que ellos no quieren trabajar). El sistema sabiendo eso, también le permite abrir su cuenta en el banco de su preferencia y como es de esperar le dan su tarjeta de débito y otra de crédito y ¡a gozar!

            Compran casa, por supuesto que tenga piscina, preguntan sobre el costo de un Toyota Corolla y un Mercedes y al darse cuenta que entre uno y otro solo los separan unos cuatrocientos dolaritos mensuales, pues, el Mercedes es la opción, porque ya reinvertiremos los reales traídos y los multiplicaremos como los panes y los penes, de acuerdo al filántropo de la palabra, Nicolás Maduro, (sonó bonito eso de filántropo de la palabra y aunque no tiene significado alguno, insisto que suena bonito). Ball Harbor y el Brickell City Center son los sitios donde comprar las cositas de la casa. Para ella, el Mini Cooper inglés, convertible, que se merece por sus senos y pompis operados con sacrificio. Viajes a New York, porque aún tenemos tiempo mientras los papeles salen, también a las Bahamas en barco desde la Marina de Key Biscayne, como el clima está subiendo, las Carolinas son una buena opción para los tierreros tropicales y a los treinta días chocan con la realidad: les llega una carta en inglés que no entienden, diciéndoles que deben justificar los fondos de sus cuentas, tan abultadas como la barriga del funcionario gubernamental, pechado de desertor revolucionario. La factura de FPL, llega en más de mil dólares, tratando de purificar el agua de la piscina de la mamita que se regocija en las noches viendo los multicolores bombillos sumergidos y la fuente que la inspira a divorciarse de Maduro y yo preguntándome ante esta merma en sus cuentas bancarias, antes de verles recibir la patada en el procto que les dejará el calzado dentro del salvo honor: ¿estos tipos son filatélicos o sifilíticos?

                                                                                                                                

2 comments:

  1. saludos estimado amigo Bernardito, que te encuentres bien...son lo segundo y despuesde haber contaido y contagiado la gono, y otras venereas y ya estan al borde del VIH...y sin medicamentos...que se vayan para el mas alla y pronto...pero asi son las cosas que nos ha correspondido vivir por gracia divina y tu ejemplo de toma de decicsiones has reconstruido tu vida de manera ejemplr, empezando de la nada...tus genes en ese adn, te distinguen de muchisssiiimos que lo han intentado , rojo o no rojos, pero visionarios de un mejor vivr que cada dia lamento no haber tenido esa mirada periferica que me impulsara a tratarlo, ya, hoy en dia...solo sueños..y me alimento detus escritos nocturnos en esta supervivencia olvidad donde alejo el aleman echando el numero parejo para rendir la pension..

    ReplyDelete
  2. disculpa lo horrores ortografico y de sintaxis, pero el corazon me palpita aceleradamente, descargando mi sentir..y no reviso..antes de darle al enter...publish!!

    ReplyDelete