Search This Blog

Thursday, April 19, 2018

TE PROPONGO COSAS SIMPLES


TE PROPONGO COSAS SIMPLES

            No solo son simples, sino gratuitas, fáciles, amables. Te propongo por ejemplo ver un atardecer después de salir de la oficina, no tenemos por qué llevar licor, pero si acaso hay, sería perfecto. Te propongo guardar silencio mientras yo escriba, porque bien sabes que soy hombre y nosotros hacemos tan solo una cosa a la vez. También te propongo tomar la decisión de querernos, pero sin ataduras, sin compromisos obligados, sin regaños, sin horarios, sin exigencias que no sean las simples, como lo que te propongo.

            Las grandes diversiones en mi vida y en la suya, han sido gratuitas, créame porque paso a explicárselo mejor: es divertido llevarla a la India a ver el Taj Mahal, explicarle la historia de amor que hay detrás de la inmensa obra, mientras observamos su reflejo en el bello espejo de agua. Es divertido, (pero para cualquiera), llegar a París y pasear por las calles adoquinadas y registrar libros viejos en las librerías por donde pululaba Hemingway y Fitzgerald, luego García Márquez y Borges. Explicarle a ella el sitio donde se estrelló con su vehículo deportivo Porfirio Rubirosa Arisa, donde perdió la vida el último Play Boy de origen dominicano, de pasado turbio y de profesión espía y vividor, cuya sexualidad no se discute y sus habilidades amatorias son la envidia de todos. ¡Pero te propongo cosas simples!

            Es divertido pasear por Roma y mostrarle el Passetto de San Ángelo, que mide unos ochocientos metros y es la vía de escape de los papas en caso de invasión. Caminar las cuarenta y cuatro hectáreas del país, dentro del país. Mirar las novecientas doce estatuas hechas por Bernini, las cuatro basílicas y ¿Cómo crees que no visitaremos el Coliseo Romano?

            En Inglaterra te llevaré a Greenwich, donde viví cuando era niño, para mostrarte el huso horario cero y los bellos prados donde corría en una infancia que por supuesto no volverá. ¡Cosas simples! ¿No crees?

            Pues yo, no solamente no lo creo, sino que no son simples. La simplicidad está dada como casi cualquier cosa en la vida, por una buena actitud. Les recuerdo que vivo en uno de los sitios turísticos por excelencia, con el mejor clima de Unión Americana y la cosa es tan compleja, que ellos, los turistas, no entienden en buen numero, la otra cara de esta amable ciudad y paso a explicárselo mejor: Miami posee una excepcional infraestructura para complacerle y por ello, si en su idea está el gastar dinero, pues lo ayudaremos con todo gusto. ¿Saben qué? Hay personas que vienen a esta ciudad, con la única intención de comprar ropa para ir  a lucirla a sus países, no salen de las tiendas, no van a nuestras playas, ni a los espectáculos, a las presentaciones de libros, al ballet, al American Airlanes Arena a ver un juego de Basket Ball  ¡nada!, no hacen nada que no sea patear tiendas y hablar tonterías, por eso ¡te propongo cosas simples!

            Crecerás, te divertirás, tendrás una mejor actitud y amarás mejor, mientras tu salud mental y física, se fortalecen, solo si ¡haces cosas simples!

           

 

                                                                                                                                          

No comments:

Post a Comment