Search This Blog

Tuesday, January 30, 2018

UN PUGILATO HISTÓRICO


UN PUGILATO HISTÓRICO

            Me han llamado muchos amigos, de todos los oficios, pero sobre todo periodistas con quienes he tenido entrevistas por años y a todos he dicho lo mismo: “tú eres el conductor de tu programa, tú eres quien rige y ordena el rumbo y debes ser hábil para hacerlo, porque debes estar preparado para las sorpresas y ángulos que como entrevistado tengo para ti, si, una que seguramente te sacará del juego y puedes tener una alta probabilidad de quedar mal”

            Jaime Bayly, me ha entrevistado unas tres veces. Lo considero el mejor, el más agudo y además tiene sangre fría. Es un escualo sin piedad, huele la sangre y va a morderte en alguna parte noble y seguramente pudenda. Se requiere inteligencia y por ende buen humor, si, humor sarcástico e infame; y él está absolutamente seguro de lo predicho, porque ese es su show, es su casa y cada quien en su casa hace y ordena lo que se debe y puede hacer.

            Con detenimiento he visto la entrevista que ha hecho a Rafael Poleo, a quien conozco y quien ha estado en mi casa y seguro estoy que se excedió en varias cosas: decir que Jorge Rodríguez es un hombre culto, requiere de revisión que con una simple pregunta se aclara: ¿culto con respecto a quien o a qué? Y me temo que no existe una respuesta que al menos sea aceptable, adecuable y ejecutable, pero más allá de eso, seamos pragmáticos, se los ruego.

            Mandar a callar la boca al entrevistador es a todas luces inapropiado. Si alguien lo hiciera conmigo, no sé cómo reaccionaría, pero supongamos que es en un sitio público y dejemos la guapería para los bares de putas, pues, yo me pararía en silencio y me retiraría, pero si es en mi casa (o en mi show), no tengan duda que sería sacado a trompicones, patadas y kung fu.

            El volumen de la voz y el tratamiento recibido por Jaime fue desproporcionado y eso es traspasable a nosotros los venezolanos, porque esta gente ha hecho mucho daño, uno de proporciones aún desconocidas pero sospechosamente profundas y difíciles de igualar, de manera que si el infame psiquiatra es culto, ¿Qué importa?, es un pillo, tramposo, mal nacido, sin vergüenza y traficante de esperanzas, por ello, considero que la razón asiste a Bayly. Pero por otro lado, Poleo podría tener un atisbo de razón al afirmar que él no puede decir lo que Jaime quiere escuchar, pero es que se le vieron las costuras al Señor Poleo, lo del petróleo, lo de Rodríguez, lo de las instituciones del gobierno venezolano y todo acompañado con un tono más que vehemente y lindante al irrespeto.

            Creo que ha sido un excelente show, sí señor, ha sido un pugilato histórico, entre un par de boxeadores insignes. Uno que defendía la corona y el otro que la quería. Tal vez este sea un mal ejemplo, pero me temo que se tiene bien merecido el corte que hizo el conductor al despedirle junto a su mala manera.

4 comments:

  1. Bastante calurosa estuvo, yo estaba un poco encrispada con los nervios de punta pensando ya se iban a los puños, Poleo las perdio con ese iracundo y arrogante “callate” y a Bayly le perdono todo, amo con locura su pasion por Vzla, su sangre hierve mas por nuestro pais que por su Peru mismo.

    ReplyDelete
  2. No comparto las opiniones de Poleo, pero cuando uno es invitado a expresar su opinion, esta debe respetarse, aunque no nos guste, es la esencia de una entrevista, creo que ambos perdieron los estribos, lo que hace un buen show, pero todo entrevistador debe dar espacio para que el entrevistado se exprese, de lo contrario crea un ambito donde hay que complacer a Bayly o te sacan del programa lo cual cambia por completo la esencia de una entrevista
    Coincido con los puntos de Bayly pero ha debido dejar a Poleo elaborar su postura, crea una precedente donde futuros entrevistados saben lo que les pasará si contradicen a Bayly, un precedente fatal para un programa de opinion

    ReplyDelete
  3. Bueeeno asi deberia ocurrir cuando a un opresor de libertad y genio del mal, se le pretenden resaltar atributos de admiracion !
    Que dios tenga la ultima palabra para ese buitre!

    ReplyDelete
  4. Excelente!!!!!!
    La postura por Venezuela anti tiranía de Bayly fue superior. Ojalá lo dejen atrás. Una cosa es promover la razón y otra la emoción. De los males lo moral es el menor. En este caso Bayly fue el menor, a Poleo se le salió lo de operador y vocero político.
    Su opinión nunca dejó de ser interesada. La de Bayly fue desprendida.
    Pero definitivamente, el chavismo saca lo peor no sólo de los venezolanos, sino de todo ser humano.

    ReplyDelete