Search This Blog

Sunday, January 14, 2018

CONFIRMANDO LA ALTERNATIVA


CONFIRMANDO LA ALTERNATIVA

            He aprendido con el tiempo que siempre tengo una alternativa para todo, inclusive la muerte.

            Fui al bar y pedí un café cubano, cargado, fuerte y azucarado porque no he dormido mucho la noche anterior, luego su alternativa, un whisky con soda para ayudar a la micción, (me lo ha recomendado la nefróloga con la que ahora tengo una tórrida, cariñosa, culta y madura relación), un segundo y un tercero brindado por uno de los conversadores conocidos de la barra y ya, a casa a escribir.

            He tomado un caldo gallego, allí mismo, lleno de proteínas, pequeño, escaso, para cumplir el requisito de una cena de domingo, pero ya en casa, he recalentado un pollo al curri, bien acompañado que ha sido excepcional, ¡una buena alternativa!

            ¿No me quieres?, pues no hay problema, porque yo si me quiero.

            ¿Tienes sed?, tampoco hay problema porque el agua soluciona el apuro.

            Siempre tengo una alternativa basado en esa suerte de mantra preferido por Dwaine Dyer: “Lo que necesito, ya está aquí y todo lo que está pasando es para mi bien más elevado”

            Antes luchaba, antes me desgastaba para que las cosas salieran como yo las quería y de paso lo lograba, era exitoso en eso, muy exitoso, pero ¿saben qué?, terminaba exhausto, cansado, desgastado, disgustado y por ello entiendo ahora después de lo que he llegado a llamar una “formación espiritual”, que todo lo anterior ¡no tenía ni tiene sentido!

            Como he presenciado y conocido el bíblico “libre albedrío”, ahora no lucho, porque confío y creo  y he aprendido que siempre tengo alternativas que no siempre deben coincidir con mis muy humanas y cortas apetencias terrenales.

            ¡Inclusive la muerte es una sana alternativa a un mal vivir!

            Con orgullo inconmensurable siempre digo que nunca me enfermo, que tengo una salud de titanio, que no recuerdo mi última gripe y que no sé cómo duele la cabeza, pero estoy seguro que eso no durará por siempre, porque nada dura por siempre.

            ¡No es más feliz quien tiene más, sino el que disfruta lo que ya tiene!

            ¿Cómo no voy a tener una buena salud, si no atento contra ella? Los humanos actuales trasnochan, beben en exceso, abusan de sus horas de trabajo lo cual las convierte en improductivas, tienen relaciones tóxicas y aberrantes, sin entender que no las necesitan (esa es la alternativa) y se mortifican más de lo que deberían por las cosas que no podrán controlar.

            Esto que ves, es lo único que hay, no tengo que aparentar quien no soy para complacerte y complacer a tu ego. Si te parece que no soy de tu talla, pues, puedes marcharte, pero si acaso posees la actitud correcta para ser invitada al “open house”, a la fiesta permanente y divertida de mi vida, pues eres bien venido/a, sino, por favor, ni te molestes en acercarte, porque esta vida terrenal es tan corta que no quiero caras largas cuando poseo la alternativa de las caras sonrientes.

            Una vez más confirmo mi alternativa: es tu actitud la que prela en la manera de ver tu propia vida, no la mía.

           

1 comment:

  1. Ley de la aceptación Universal
    Permitele y permitete
    Saludos mi estimado

    ReplyDelete