Search This Blog

Sunday, March 29, 2015

LA FIESTA DE LOS TONTOS


LA FIESTA DE LOS TONTOS

                Pierden decibeles de su capacidad auditiva, como pierden su dinero en una fiesta que es tradición en Miami.

                La ciudad percibe unos setenta millones de dólares, los hoteles suben sus precios exponencialmente basados en la demanda de todos aquellos tontos que viajan desde el norte para sudar con la música electrónica. Cada día se estiman 155.000 personas, pero ayer fueron diez mil más.
                Los traficantes, drogadictos, alcohólicos, viciosos de todo tipo se sienten en su mas tibio caldo de cultivo y la policía estaciona autobuses para llenarlos de presos ebrios de estupidez.

                Si desea comprar las entradas para los tres días es mucho mas barato y tan solo se monta en la nada despreciable cifra de $600, que seguro pagarán algunos padres que ni idea tienen de la hecatombe.

                El año pasado una amiga ignorante y blandengue que permitió que su hija fuera, terminó junto con ella en el hospital, mientras le sacaban del ojo un extraño y microscópico objeto que alguien esparció en el ambiente en forma de polvo y que casi la deja tuerta y del que aun nadie sabe que era y los médicos suponen sin muchas evidencias, que eran partículas de fibra de vidrio.

                En los baños plásticos de esos que usan por aquí en los ambientes abiertos, se consiguen con frecuencia algunas jóvenes a quienes han penetrado por decir lo menos, inconscientes pero sonrientes, semivestidas, algunas otras disfrazadas y cuando digo otras me refiero a los dos sexos.

                El festival de música electrónica Ultra, comenzó en 1999 siendo de un día, pero del 2007 al 2010 pasó a tener dos días de duración y desde ese año es de tres completos días de cocaína, marihuana, licor y el mas conveniente, el EXTASIS, que los pone hiper y les permite aguantar el lento suicidio de setenta y dos horas de familiar diversión.

                Pareciera que todos los tontos salen al ruedo de la ignorancia y mas pronto que tarde tendremos a una sociedad muy deficiente en su capacidad auditiva, cognitiva, cerebral y sexual. Lo peor está aún por venir, porque ha gustado tanto que ya es internacional, celebrándose en Ibiza, Buenos Aires, Sao Paulo, Chile, Seúl, Suráfrica y Croacia.
 
                Desde el viernes Miami está antipática, con tanto imberbe sin vacunar suelto en la calle, disfrutando de desorientación y con ojos de lástima les observo como derriten su futuro, mientras desde mi balcón puedo observar la cantidad de helicópteros, pancartas aéreas y fuegos artificiales, que graban, venden y adornan el mayor festival de tontos jamás visto.

                Yo también fui jóven, también he cometido algunos excesos, pero lo que ahora observo es la apología mas grande a la estupidez humana.
                Les tengo buenas noticias: la fiesta de los tontos termina hoy domingo a las 12 de la noche. Nuestra policía ya se apresta a recoger los cadáveres de juventudes que se desperdician en un domingo de ramos que pareciera que nada tiene que ver con ellos, mientras los padres irresponsables se preparan para trabajar mañana y sospechan que son engañados por sus hijos que les aseguran están durmiendo en casa de un amiguito/a.

8 comments:

  1. Que bien lo has definido. ..estupidez humana.

    ReplyDelete
  2. Hay dos cosas infinitas en la vida: El universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy muy seguro. Albert Einstein.

    ReplyDelete
  3. Claro, si hablamos sólo de la parte "caótica" y negativa del espectáculo éste quedará como un festival de la perdición. Tengo amigos que han ido y disfrutan del evento sin caer en el bochorno y el desastre.Tontos, ignorantes, irresponsables, estúpidos son las palabras más repetidas en tu texto ¿realmente crees necesario usar esos términos?. Saludos Bernardo Jurado.

    ReplyDelete
  4. Define casi perfectamente la estupidez humana: caer en la ilusión del consumo excesivo. Sólo falta que, con más humildad, se incluyera usted mismo. Habría que aceptar que nadie escapa a esta apología. Todos, adultos y jóvenes, con drogas o con religión, terminamos cayendo siempre en algún tipo de vicio ilusorio y consumista. Esta es la verdad acerca de la estupidez humana: creer que hemos escapado de ella.

    ReplyDelete
  5. Primero, suscribo cada palabra del comentario de Jxanjo Osuna. Segundo, ya que el que escribió esto se sintió con derecho de llamar "tontos, irresponsables, ignorantes y estúpidos" a quienes disfrutan del Ultra, yo me abrogo el derecho de escribir lo siguiente. Me parece q el autor del "artículo" es sendo idiota, resentido y envidioso xq no vaciló cuando era jóven ni coronó jevitas y ahora está todo picado y amargado xq pasó su tren y no lo aprovechó. Estás lleno de odio y envidia, campeón. Al diablo con los prejuicios y los moralismos que sólo retrasan el avance de la raza humana. Que viva el Ultra, el sexo desenfrenado, la drogamentazón absurda y las experiencias extremas. Libera tu mente y eleva tu alma a la percepción alterada del cosmos. F*ck the system!! Yeah Baby!!

    ReplyDelete
  6. Como yo no colecciono razones, se las cedo completamente a quienes no estan de acuerdo y me remito solo a lo que alguna vez escribio el drmaturgo aleman Bertolt Brecht: " Cuando la verdad del otro es demasiado debil para defenderse, tendra que pasar al ataque"...bienvenidos los ataques!!!!

    ReplyDelete
  7. No caere en los dos extremos. Ni justifico ni condeno estos eventos. Fui joven y asisti a algunas actividades. Cada uno con su control. Al lado mio vi borrachos, drogadictos, musica alta y pare de contar pero de alli a que yo participara en lo mismo, NO.
    Considero que los eventos de este tipo buscan la parte economica y desde los años sesenta ya se veian en las discotecas los elevados volumenes de la musica y el derroche de licor.
    Lo que pasa es que ya lo vemos desde el ojo clinico del adulto: previsivo y aconsejador. Los padres deben de educar a sus hijos aunque en muchos de estos eventos se ven jovenes de 30 y 40 años que se lo vacilan. Tambien algunos viejos sesentones con su fajo de billetes por aquellos de "billete mata galan". Saludos. Agradecido por esta alerta Bernardo.

    ReplyDelete
  8. soy acerrimo contrario a multitudes, por prmonicion inculcada en mis celulas grises por el supremo creador que ante lo que expones le reitero mis infinitas gracias por moldearme asì y permitirme trasmitirselo geneticamente a mis hijos...gracias y saludos Jr...

    ReplyDelete