Search This Blog

Thursday, June 2, 2011

Y que estas leyendo???

De Venezuela me llega con frecuencia literatura, de Venezuela me alejo sin querer, porque los protagonistas de las historias cambian, tanto allá como aquí, de manera que el osmótico intercambio intelectual y social, se lleva a cabo camufladamente, a oscuras, en silencio.
Como algunos saben, desde hace mas tiempo del que recuerdo, leo siempre tres libros a la vez. En este caso me impáctan las mas de mil páginas del “Palestino” del periodista Antonio Salas, quien a mi juicio debe tener precio su vida, por todas las anecdotas reveladoras de los nexos terroristas, donde el factor común…adivinen, es Hugo Chavez y así se pasea y se infiltra por Hamas, Hezbolla, las FARC, el Euzcadi (ETA) y pone páginas web que he comprobado con asombro, teléfonos, nombres reales…todo es real y producto de su infiltración en la que tuvo entre otras que aprender árabe y tomarse fotos con una puta venezolana de tez mora a quien desapareció porque supuestamente murió en un ataque terrorista que lo dejó viudo y se lo creyó la comunidad musulmana, porque si bien es cierto y quiero poner bien en claro, no todos los musulmanes son terroristas, pero todos los terroristas suicidas del área, si son musulmanes y eso es un problema de la hermeneútica del Corán, que estas personas interpreten las sagradas escrituras asumiendo asesinatos, es un problema educativo de sumo cuidado.
Un Viejo y admirado amigo, trajo a la bella Miami, la novela “ El pasajero de Truman”, con una historia venezolana interesante, pero lo que mas me llama la atención, es la perfecta métrica novelística, la perfecta técnica y la hilación encantadora entre aquellos dos ancianos personajes del siglo XX, en la Altamira de mi infancia Caraquena.
Y por último, pero no menos importante, debo descubrir un secreto: mi amigo JJ Rendón, con quien intercambio libros y buenas tertulias, me regaló uno de OSHO , hace ya un par de anos, pues bien, en una visita de mi Madre política, lo descubrío como leído, se lo llevó a Venezuela y antes de aterrizar en Maiquetía lo había terminado, a los dos meses llegó con todo lo que consiguió de este personaje y me trajo el que ahora leo: “ Aprender a amar, enamorarse conscientemente y relacionarse sin miedos” y coincido con ese brillante filósofo Hindú, es denso y lógico, es gracioso y serio, es profundo y llano, es místico y a la vez terrenal, no en vano se le considera como uno de los hacedores del siglo XX. En uno de sus pasajes, me apareció, como si fuera una visión sobrenatural el siguiente párrafo: “ Te sorprenderá saber que la palabra inglesa para amor, LOVE, proviene de una raíz sánscrita con un significado muy negativo. Proviene de LOBH. LOBH, significa avaricia” y luego lo interpreto en el amor común, a lo material, bien alejado de lo místico y divino. Amar significa sentirse a gusto con la existencia, no hay amores que matan, nos mata nuestra confusión emocional, irracional, mundana, terrenal. La propia experiencia del amor hará que te centres, nunca lo obligues, no lo acorrales, disfruta lo que tienes, porque no es mas feliz quien tiene mas amores (en este caso), sino el que disfruta el amor que ya tiene.

No comments:

Post a Comment