Search This Blog

Tuesday, June 7, 2011

EL TEMPLE DE BROWN, LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA BAYLY O LA APOLOGIA DE LA INTOLERANCIA

EL TEMPLE DE BROWN, LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA BAYLY O LA APOLOGÍA DE LA INTOLERANCIA

Ya he escrito en “ Gente de segunda”, sobre las inclinaciones y conductas disociadas de los comunistas. Son hechos que lamento, pero que denuncio desde esta tribuna no tan privada, desde mi pensamiento democrático, desde mi educación holística y con inclinaciones a la aceptación de la disidencia, como pivote para el crecimiento común. Decía mi profesor de postgrado, que discentir ontológicamente, es como ver el mismo punto desde diferentes sillas, pues hoy en menos de veinticuatro horas, me he enterado que fue posteado (aunque el verbo no exista en el castellano), en “you tube” una serie de amenazas de muerte contra el periodista Jaime Bayly, en nombre de la gente de Ollanta Humala.
Ciertamente Jaime, ha atacado con vigor al golpista Comandante, pero solo ha dicho la verdad, ha hablado de sus nexos públicos y notorios con su ahora homólogo, colega y financista de Venezuela y que el ahora niega, por aquello de la supervivencia y por seguir a pies untillas la máxima de autor desconocido: “prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido”.
De su hermano Antauro, ha dicho lo propio y se ha referido a sus veinticinco anos de sentencia penal y a los cuatro muertos de su aventurilla armada, de sus desafueros contra la democracia, de sus pensamientos revolucionarios inculcados en su sistema arterial por el Padre, quien es un viejo revoltoso e irresponsable y creo asegurar que coincido con Jaime, es sólido y contundente su argumento y creo que cualquier persona que se llame Ollanta o Antauro, merece una reprimenda, pero todos sabemos que no es culpa de ellos sino del Padre, de su mal gusto y su equivocado y agresivo camino de vida.
Pero en la tarde escuché una clase magistral, sobre la materia equilibrio, escuché el temple radiofónico de Ricardo Brown, quién no tiene idea de cuanto le admiro y le aprecio. De él podríamos hacer un anecdotario encantador de aventuras, de personajes entrevistados que harían bíblica la envidia de cualquier periodista, pero el es prudente, el es capaz y como tal, no acepta la manipulación y mucho menos la afrenta. Yo le conozco personalmente y con Ricardo pasa, lo que ocurre con esas personas tan preparadas, que con su sola presencia, sabemos que ha leido tanto, sabemos de ese roce social que se nota a flor de piel y que solo poseen las personas inteligentes y cultas, que simplemente lo que queremos es escucharlo cual Dali Lama.
Ricardo Brown, mi amigo, fue atacado por un iracundo Humalista quién obedece y repite la cartilla sin base y sin percatarse que para ser entrevistado por Brown, se debe preparar porque se encuentra ante uno de los periodistas mas agudos, informados y cultos que conozco, pero también se encuentra ante un hombre sensible y creador, con la suficiente hombría para no dejarse achicopalar por gente de segunda.
Ante estos dos eventos tan seguidos donde se defiende notoriamente la intolerancia, me pregunto: como serán, cuando reciban el gobierno?

1 comment:

  1. Me encanta ver la mezcla de palabras cotidianas como achicopalar.....

    ReplyDelete