Search This Blog

Saturday, May 28, 2011

LOS DOLORES DEL TIEMPO

LOS DOLORES DEL TIEMPO

Anoche se me ocurrió este título, porque conseguí sin proponermelo, los mas de cién mensajes de amor que he puesto en facebook a mi hijo mayor y me detuve en el que le informe del fallecimiento de su abuelo paterno y creo que no pude continuar, en primer lugar porque era difícil y en segundo porque mi hijo menor me interrumpió exprofeso, porque era evidente mi turbación.
San Germán, Obispo de París, fue una de las glorias de Francia en el siglo VI de nuestra era, nació un día como hoy Mayo 28, cerca de Autun alrededor del 496, siendo Obispo nunca dejó su vida de austeridad, se esforzó con éxito en detener las luchas civiles de aquellos días, frenar el libertinaje de los vagamundos que conformaban la nobleza parisina de la época y detener las crueldades de los reyes francos. Pues bién, un día como hoy es uno de los mas felices de mi existencia, porque nació hace veintiún anos mi hijo Roberto, mi primogenito consagrado a Dios y hoy a su Santo Germán.
El tiempo va pasando y vamos dejando caminos de hombría, llenos de errores y aciertos, pero es que ambos conforman la amalgama del vivir, a ambos los aprecio, unos porque me hacen crecer desde la visión del aprendizaje del error y otros porque soy un celebrador profesional, hasta de los mas nimios éxitos y eso me hace optimista. Recuerdo mis veintiún anos y me traspolo a las ilusiones que desde esta tribuna cumplí todos con sobrada holgura y pienso en las ilusiones de mi hijo y me duele dejarlo cometer errores pero yo no puedo evitarselos porque no aprendería y a los Padres los mandó Dios a la tierra para que los formáramos, los guiáramos, aconsejáramos, pero sobre todo que los amáramos, por eso el tiempo duele, porque en las mas de las veces, perdemos el objetivo y nos ablandamos sin darnos cuenta que al pollito no se le puede ayudar a romper el cascarón, porque sería débil ante la vida y perecería, el debe hacerlo solo y cumplir con los mandatos de la divina naturaleza y hacerse en fuego como el mejor acero y poder blandir su poder para seguir creciendo y hacer crecer a los suyos cuando le toque.
Desde el burladero de la sapiencia le aplaudo en la corrida, desde el burladero le pido a Dios le proteja del feroz toro, pero el ha elegido la faena y solo me queda vivir los dolores del tiempo, basando mi pensamiento católico en una máxima Budista: “ el dolor es inevitable, pero el sufrir es una opción” , ya saben cual fué mi opción, porque aunque duela, verlo crecer, para cualquier padre es un placer óptimo.
Ha sido benigno mi tiempo, ahora duele menos, porque he decidido no sufrir.

3 comments:

  1. Apreciado y dilecto amigo Bernardo, en primer lugar te doy las gracias por hacerme partícipe de tu emoción y orgullo de padre, en el día de onomástico de tu hijo Roberto. Hoy es también el día de mi santo y me encuentro en el mismo dilema entre sobre-proteger mi descendencia o dejarla que aprenda de sus errores, en este caso no a mis hijas a quienes formé y dí las herramientas de vida correctas hace ya mucho tiempo, sino a mi adorado nieto quien ya cuenta con 19 anos y esta estudiando en Cambridge su carrera de Ingeniería. Estuve con él esta última semana y me preocupé ante su decisión de irse a Praga el. fin de semana a una gran fiesta de jóvenes con DJ famosos de Europa. Finalmente su abuela me convenció de no contrariar sus deseos dándome argumentos muy parecidos a los que hoy haces en tu bello escrito. Felicidades amigo y que la vida te depare muchas satisfacciones en companía de tu muchacho. Saludos desde Galicia, estaré por aquí hasta el mes de Septiembre

    ReplyDelete
  2. Magistralmente hermoso y conmovedor. Mueve las fibras de todos los que somos padres y tenemos el mismo pensamiento.

    ReplyDelete
  3. Leo y leo y tengo los mismos sentimientos,los mismos temores y las mismas alegrias....q lindo escrito...tu admiradora...Chony

    ReplyDelete