Search This Blog

Tuesday, May 3, 2011

Avrah Kadabra


LA COLUMNA DE BERNARDO JURADO
bernardojuradoproductions@yahoo.com


AVRAH KADABRA

                Con frecuencia tenemos herramientas mentales que no usamos, porque es humano el tratar de mantenernos en el limbo del área de confort, por ello requerimos pagar por algunos trabajos y de esa manera tener el derecho de despedir a los ineficientes y negligentes, (como si nosotros no lo fuéramos). Hace apenas una semana, vino a mi,  una gran amiga, preocupada y hasta alarmada, porque le hablaron muy mal de mi, porque yo cobro por casi todo lo que hago, porque soy un interesado y eso me hace una mala persona a los ojos del filántropo criticón y resulta que yo le di la razón al solapado adversario, porque si no se cobra pereceremos y la FPL, PUBLIX, COMCAST, BANK OF AMERICA O WACHOVIA, no se solidarizarán con la membrecía al equipo de buenas personas que nunca cobran por su talento o por sus oficios en el peor de los casos.
                Quiero que sepa, que nada hay gratis y como yo no estoy buscando su voto para ser el alcalde de esta bella ciudad le tengo esta mala noticia, porque ni siquiera el amor se negocia gratuitamente, (aunque nos eduquen de manera contraria), nadie quiere a otra persona, para recibir insultos de la contraparte, de hecho pienso que cuando se cobra y se paga por un servicio, las cosas son mejores, porque tenemos niveles de exigencia en la eficiencia y en los estándares de calidad. Pues bien, después de exponer con la propiedad que me da la experiencia,  mis teorías imperialistas y capitalistas, esta persona me entendió perfectamente y ahora tengo un adepto mas a esta cofradía donde quisiera ser el ¨prior¨, pero creo que mi envidiado Donald Trump es el ¨abad¨ del monasterio y eso me da mucha rabia, me incomoda y martiriza y aunque la envidia es un pecado capital, me declaro pecador, porque es un hecho que yo quisiera tener la cantidad de dinero que creemos que tiene y es que esa es la única herramienta que tenemos los que no poseemos tanto talento como el gran Donald y quisiera poder hablar mal de el y criticarlo y decir que es un pesetero, que tiene mal aliento, que el cabello secado y perfectamente peinado en realidad no le pertenece, sino que es de un irlandés fallecido hace ocho años y que fue implantado por una técnica laser poco conocida, pero no es así y eso no me hace mejor persona.
                Yo me contento que el filántropo criticón me tome en cuenta, porque eso me acerca a Donald Trump y de esa manera continúa la cadena de envidia y creo que debería poner esto en el internet y decirles a mis contactos que si no lo mandan a veinticinco amigos en los próximos quince minutos, Laura Bosso se enamorará de ellos y los perseguirá y Hugo Chavez los nombrará en su programa Aló Presidente y quedarán perturbados para el resto de sus días, Charlie Sheen los acusará de  alcohólicos y mariguaneros y nunca mas le permitirán la entrada al Dolphin Mall .
                Jesús Cristo hablaba una lengua muerta llamada ¨Arameo antíguo¨ pero el pentateuco bíblico (Génesis, Éxodo, Deuteronomio, Números, Levíticos) fue redactado en hebreo que era el idioma mas popular del pueblo de dios en aquella época, el nuevo testamento por el contrario, fue redactado en griego, porque en ese idioma todavía podemos tener una palabra amor para cada persona o cosa que se ama, pero creo que la única frase que aun permanece del Arameo es precisamente ¨Avrah Kadabra¨ muy utilizada por los niños de mi época cuando jugábamos a ser magos y es que es lo correcto, porque esta mística frase, llena de contenido mágico significa precisamente lo que importantes personeros de la humanidad han usado: ¨LO QUE DIGA LO CONVERTIRɨ
                Cuando las personas nos liberamos y hablamos con sinceridad, casi siempre nos convertimos en enemigos de los puritanos inconformes que quisieran ser tan valientes, pero como no estudian, son negligentes y nadie les paga por hacerlo, nos critican y resulta mis queridos lectores que desde los tiempos del Gran Miguel Ángel, los escultores ocultaban los detalles que podían quedar en la piedra de sus obras, introduciendo cera caliente en las grietas para después frotarla con polvo de piedra pómez. Este método se consideraba tramposo y por ello las esculturas sin cera o ¨sine cera¨ se tenían como una obra de arte sincera. La palabra permaneció y al día de hoy continuamos utilizando el adverbio  sinceramente para expresar que algo carece de artificio. ¿Cuantos de estos eruditos criticones, mal vivientes e impresentables reptiles pueden decir que tienen la escultura de su vida sine cera?, la respuesta es ninguno, porque ellos al final del día son resentidos y el resentimiento es el aval moral de la envidia y no juegan el deporte de convertir lo que digan, porque nada tienen que decir de ellos sino de los demás y por ello no crecen y se convierten en un  UROBOROS: una serpiente mística que engulle su propia cola.
                Tengo a un amigo en combate permanente desde hace ocho años y ahora cito al Señor Presidente de los Estados Unidos:
¨Hemos intervenido para evitar una masacre y vamos a intervenir con nuestros socios para mantener la vida de los civiles. Pero no podemos repetir en Libia los errores de Irak, en donde estamos en guerra hace 8 años y han muerto miles de norteamericanos y miles de iraquíes", indicó el lunes por la noche el presidente de los Estados Unidos, en un discurso desde la Casa Blanca¨
            Resulta que mi amigo no está en Irak, sino en el Doral, donde desde hace ocho años libra una guerra interesante, que está ganando pulgada a pulgada y es que este periódico cumple ya ocho años de edad y contra todo pronóstico, lleva la historia de esta ciudad, posee el termómetro que mide su temperatura, pero también el barómetro que marca la presión de la atmosfera en la que el conflicto como el cambio son las únicas constantes del devenir. Felicidades a todos los que hacen posible esta publicación sin grietas y por ende ¨sine cera¨.
               

No comments:

Post a Comment