Search This Blog

Tuesday, May 24, 2011

EL PENSAMIENTO MAGICO

El pensamiento magico

Una querida lectora me informo de la creacion de esta obra en referencia al pensamiento del sexo femenino, la verdad todavia no la he leido, pero se aducen teorias de sumo interes, por cuanto convivimos con ellas y somos objeto de algunas malas practicas emocionales. Por ejemplo: Si ellas estan tristes?...lloran como es natural, pero y si estan exponencialmente alegres?...lloran de alegria y eso no me parece natural. Si estan agobiadas por el stress o tal vez por un problema coyuntural que todos sabemos que tiene solucion y que esta se llevara una sucesion de eventos y que la espera producira frustracion momentanea? Que hacen?...pues lloran. Si ganan un concurso de belleza?…lloran, pero si reciben por respuesta un rotundo NO a sus niveles de gasto? …lloran y si son despedidas de ese trabajo que las martirizaba y que en su corazon no querian? …lloran y porque hacen esto?, pues porque son conductas sociales aprendidas que mal menejan las emociones y porque a temprana edad se dieron cuenta de los buenos resultados que obtuvieron.
El caso es que mi idea no es hablar de ellas ni mucho menos criticarlas. Creo que comparto meridianamente el concepto de mi admirado Lord Byron, en referencia a que de ellas no podemos pretender entenderlas, solo debemos remitirnos a amarlas.
El pensamiento magico es todo aquel que en sociedad asumimos desde la fe, la creencia, el esoterismo y las nuevas ciencias que otrora fueron llamadas alquimias y en las que se incluia la astrologia, pero que a la vez el creyente o poseedor del pensamiento magico asumia como sabido por su sociedad, por su comunidad, pueblo o cualquier otro grupo como cierto.
Tengo el placer de trabajar con Ivonne, que posee un exponenciado pensamiento magico y yo que no poseo ni un miligramo, a veces y con mas frecuencia de lo esperado no entiendo sus mensajes, porque en mi incapacidad, solo puedo hacer una sola cosa, mientras ella, no solo habla por su cellular, manejando a noventa millas por hora y yo aterrado en el asiento del pasajero, recibo un zapato de tacon alto junto a una sena que no puedo descifrar pero que al terminar la conversacion me explican que yo estaba con ella cuando lo compro hace algunos meses y se supone que debo decir algo sobre lo bien combinada con una inmensa cartera que por decir lo menos y de acuerdo a su peso, debe guardar una sub ametralladora de calibre 9 milimetros.
Resulta que hace apenas dias para la edicion de esta columna un individuo de nombre Harold Camping y su evidentemente contagioso pensamiento magico, puso en jaque a sus seguidores, que no solo le creyeron, sino que algunos entregaron sus fondos de pension, otra, una madre intento asesinar a sus hijos y por decir lo menos otros entre los que me incluyo, senti la misma sensacion que cuando voy con Ivonne y creo que merece que lo demandemos y que pague tanta panfleteria, pero extraoficialmente me informan que su iglesia ha recaudado una cifra lindante a los 2 millones de dollares, de manera que mi pensamiento no es magico sino pragmatico. El consiguio un buen negocio y ahora yo les propongo otro, porque el dinero no se acaba, solo cambia de manos.

1 comment:

  1. En vista de un incidente informatico que obligo con prioridad a comprar un nuevo lap top, no he podido aun arreglar mi nueva maquina a manera de usar el acento ortografico en espanol y la tilde de la ene....no obstante es cuestion de muy poco tiempo...abrazos y espero que disfruten del " pensamiento magico"

    ReplyDelete