Search This Blog

Thursday, November 26, 2020

UNA MANCHA DE IMBECIL RAPACIDAD

 

UNA MANCHA DE IMBECIL RAPACIDAD

            Si, eso fue Maradona una mancha deleble gracias a Dios de una conducta imbécil llena de rapacidad y bajas pasiones, pero muy bajas.



            A veces lo veo con lástima, porque el estar sumergido en el vicio es algo terrible. Sus amigotes seguramente contribuían, su mente no estuvo clara por años de ingesta, de abusos, de maltrato a un cuerpo que si no hubiese sido en su época, el de un deportista de alto performance, no hubiese llegado, como llegó a los sesenta años, pero no fue un héroe, no señor.

            El haber sido en su época el mejor futbolista del mundo, por cierto por debajo de Edson Arantes, ‘El Rey Pelé’, no lo hace un héroe, porque el futbol no es la Patria, es un deporte, es un juego, es una manera de distraerse, pero insisto, no es la Patria,  nada tiene que ver con los valores eternos de la Argentina, donde muchos, que digo muchos, muchísimos, le dan esa connotación extrema, seguramente para poder tener mas y mayores adeptos que paguen por las entradas a los grandes eventos del balompié, pero créanme, no es nada más.



            Esa absurda cercanía, esa lisonja barata, rastrera, proterva, oscura de Diego Armando Maradona con Fidel Castro Ruz, con Hugo Chávez y hasta con Nicolás Maduro creo poder entenderla porque un adicto es capaz de hasta perder la hombría por conseguir una chupada, una inhalación, una pequeña intoxicación que le saque por un momento de la realidad en la que él mismo se ha metido y yo tan solo, con piedad imagino su infierno en esta tierra y esa indeleble mancha de imbécil rapacidad de todos, tanto de Maradona como de los dictadores precitados, todos fueron unos rapaces, rastreros ladronzuelos de la dignidad robada a Maradona y a sus pueblos, o ¿es que Ustedes no creen que Fidel no administraba placeres al futbolista drogadicto? Allí fue a Cuba a desintoxicarse y fue pública la foto con dos jóvenes que no puedo asegurar que eran menores de edad desnudas, pero eran muy jóvenes. ¿Qué importa ya?



            Debemos ser píos y entender que era un enfermo además de ignorante charlatán. Imagínense tatuar en su brazo derecho, la cara de un asesino serial, de un psicópata como lo fue Ernesto Che Guevara, a eso yo llamo ignorancia de alta monta, pero a los dictadores quienes pagaban el tóxico debía complacerlos con mas lisonja, con mas alabanza, con mas besos en el escroto o donde fuera.

            Diego Armando Maradona ha fallecido de un paro cardiorrespiratorio. Yo agregaría que producto de sus excesos, también con él ha fallecido un adicto, un enfermo, una mancha para la sociedad argentina y del mundo entero, porque fue internacional y fue realmente bueno, excelente, descollante en el futbol, pero mas nada, créanme que más nada.

            Hay deportistas que luego de retirarse son ejemplo de familia, de honestidad y ética. Son ellos a quienes nuestros jóvenes deben imitar, pero no a Maradona, jamás a Maradona, la viva y dolorosa imagen de una mancha de imbécil rapacidad.

Bernardo Jurado pertenece a ‘Jurado Grupo Editorial’ ahora con nuestros servicios en Ecuador para escritores consagrados y nóveles.

 

 

2 comments:

  1. Tal cual, bien dicho y que nuestros hijos nunca, pero nunca lo tomen como ejemplo a seguir.

    ReplyDelete