Search This Blog

Wednesday, November 18, 2020

ENEMIGOS ÍNTIMOS

 

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Y recuerdo a aquel oficial jefe de mantenimiento al que se le ocurrió levantarme la voz, cuando en el informe que pasé a sus superiores, le desnudé frente al espejo de su flojera e ineptitud. Si, levantó la voz y con la misma le di la espalda y le dejé hablando solo, porque nadie me levanta la voz y allí me acusó de arrogante y a mi me parece muy bien.



En el país del chisme y el descrédito muchos guardan silencio ante la traidora afrenta que haga alguien sobre un amigo, excepto este servidor y es esa otra muy eficiente fábrica de enemigos, pero advierto, si desea usted hablar mal de un amigo mío delante de mí y en ausencia de él, pasarán al menos dos cosas: tomaré mi teléfono y le llamaré inmediatamente o simplemente no aceptaré la cobardía de desacreditar a alguien a sus espaldas.

En cada letra, en cada escrito, en cada pensamiento estoy persuadido de que hago enemigos y no es esto una paranoia, de ninguna forma, al contrario, les doy la mas cordial bienvenida a todos aquellos que deseen serlo porque su enemistad basado en el poema de Charles Mackay 1814-1889, me honra y me indican que voy por el camino correcto: ‘ ¿Dices que no tienes enemigos?, Ay amigo mío, el alarde es pobre, el que se ha mezclado en la pelea del deber, que los valientes soportan, debe haber hecho enemigos. Si no  tienes ninguno, pequeño es el trabajo que has hecho. No has golpeado a ningún traidor en la cadera. No has roto ninguna copa por el labio perjurado. Nunca has convertido el mal en bien, has sido un cobarde en la lucha’

Les informo, basado en el brillante escrito de Mackay, que yo si tengo enemigos, pero son tan esquivos que se ocultan, de manera que les desilusiono informándoles que no esperaba mas de ellos, me he acostumbrado a esto y el ejercicio me divierte y mucho.

El solo hecho de escribir, de publicar y además divertirme, causa envidia. El solo hecho de que el saqueador Hugo Chávez y sus secuaces, no pudieron atraparme e hicimos del infortunio una ventaja, me honra, porque ellos quisieran vivir la vida que llevo ahora y eso da mucha rabia, envidia, resentimiento y por ende enemistad.

Realmente no me interesa que piensa el resto de la humanidad. ¿Se imaginan ustedes que me interesara?, pues no hubiese escrito ‘El pérfido critico’ dedicado a Orlando Maniglia, tampoco hubiese escrito ‘La tragedia de ser Infante de Marina’ o ‘El chisme margariteño’, por nombrar solo tres, pero todos fueron prolíficos en la producción de enemigos que no tienen otra opción que observar con odio la verdad.

Por los momentos a mis enemigos distantes, les convido a acercarse, a intimar, para que sus dolores sean menos soportables, pero sobre todo a aquellos militares que contribuyeron hasta con solo su silencio al desfalco  de Venezuela, considérense desde este momento mis enemigos jurados a quienes disfrutaré contribuyendo con su destrucción ante la justicia.

Bernardo Jurado es el autor de ‘La fragancia de la rebelión’

 

 

 

3 comments:

  1. El que hace siempre tiene enemigos. Es la señal del avance de en la vida. Excelente.

    ReplyDelete
  2. Sancho, si los perros nos ladran es que avanzamos

    ReplyDelete
  3. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com

    ReplyDelete