Search This Blog

Thursday, November 12, 2020

TIENE QUE SER VERDAD

 

TIENE QUE SER VERDAD

            Así es, esto tiene que ser verdad, porque como pasa con frecuencia, siempre hay personas que saben más de la vida de uno que uno mismo y de paso lo escriben en un libro, así que yo presumo que tiene que ser verdad.



            Buen centimetraje me dedican y yo lo agradezco, porque la publicidad siempre será buena, venga de donde venga y como Dalí lo escribió: ‘No es necesario que el público sepa si estoy bromeando o estoy serio, al igual que no es necesario para mi saberlo’

            El autor escribe lo siguiente: ‘Bernardo Jurado era uno de esos compañeros de promoción de los cuales me había alertado la Sra. Tamara de Carrero’, y esto tiene que ser verdad porque lo escribió José Luis Santín Puertas en su libro ‘Cárcel o exilio’ y bien lo conocí y lo recuerdo como un hombre serio, profesional a carta cabal, hombre de familia y un profesional naval de comando, al menos puedo garantizar que habla dos idiomas y siempre fue un estudioso de la táctica y las operaciones, pero a lo que vamos que esta sí me gusta de verdad, porque si me ponen al frente a la Sra. Tamara no podría reconocerla y confieso abiertamente mi mala uva por las damas opinadoras de las carreras de sus esposos y más aun sus subalternos, pero insisto que esto tiene que ser verdad.

            ‘Jurado siempre había sido un oficial refinado, culto, de buenos modales y exitoso en su carrera también’ y esa me gusta más, claro que sí, nada más alejado de mi intención que ser un chusma, procaz, burdelero y mal comandante de buque y continúa José Luis diciendo: ‘Tenía alcurnia. Su padre era Capitán de Navío retirado, su tío Vicealmirante, ex comandante de la Armada y ex ministro de la Defensa. Estaba casado con la sobrina de otros dos almirantes retirados…Yo era simplemente el hijo de Antonio y Carmen. Nuestros méritos profesionales eran similares en el papel, la diferencia era que uno tenía pedigrí y el otro no. Su descortés actitud para conmigo, por esas cosas del destino se repetiría dos años más tarde’

            Ya basta que no puedo aguantar más halagos, más lisonja y mi agradecimiento se desborda, gracias mil veces José Luis Santín y recomiendo a mis lectores comprar el libro, además como escritor valoro mucho la valentía de alguien que se atreva a escribir sobre un tema tan gris, tan insulso y con ese dejo de resentimiento que confieso yo no tengo, porque como lo dijera Savater: ‘El resentimiento es el aval moral de la envidia’, pero buenas noticias para todos: estoy retirado en cuerpo y alma de la Armada y si al escritor le parece que fui desatento, me parece bien, porque debe ser verdad y me temo que no es él el único que opina así, infiero que deben haber otros.

            Hace un par de décadas tenía en mi biblioteca a bordo, la obra ‘El Príncipe’ de Nicolás Maquiavelo, pero comentado por Napoleón Bonaparte y recuerdo aquel artículo donde el Emperador Francés subrayó: ‘Qué iluso es Nicolás’ lo mismo podríamos argüir con respecto a la obra de este autor.

Bernardo Jurado es el autor de ‘La fragancia de la rebelión’ y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

2 comments:

  1. Como que lo marcaste para toda la vida. No solo a el sino a a su asesora profesional.
    Ese es el problema de ser famoso e importante, genera el mal verde en quienes quisieran serlo y no lo son.
    Mandale una foto comiendote una manzana!!!! (mi teclado no tiene los acentos)

    ReplyDelete
  2. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com

    ReplyDelete