Search This Blog

Friday, January 10, 2020

DIETA MENTAL


DIETA MENTAL

            Con doscientos cincuenta mil dólares americanos en el bolsillo, tienes la instrucción de comprar lo que más te guste en el mall, pero tú decides comprar lo que menos pega con tu decoración, también compras ropa pasada de moda, o en este invierno, compras ropa de verano, agregas otra cama que ya no te cabe en casa y un nuevo juego de ollas y dos vajillas, lámparas feas, muy feas y así sigues hasta agotar el dinero, pues ¿Cómo podemos llamar a eso? Me temo que es un buen signo de locura.

            Hagamos el paralelismo: tienes una infinita cantidad de recursos para alimentar tu psiquis, pero tú decides llenarla de basura, entonces para gastar tus recursos, te llenas de malas noticias en los medios, escuchas a los que te traen chismes en la oficina y a esos chismes los das como verdaderos, también intentas complacer a todos, por no tener tiempo haciendo ese vigoroso y desgastante trabajo, dejas de hacer ejercicio, tampoco lees ¿Cómo lo vas a hacer?, mucho menos meditas ni oras. Debo agregarte que para aumentar el desgaste te recomiendo que fumes y comas todo lo que puedas, pero con preferencia comida chatarra. Me temo que es un buen signo de locura, también, ¿entonces qué hacer para obtener la proteína de la mente?; es muy sencillo:

            Tu cerebro trabaja de manera diferente cuando lees, lo hace lógico, reticulado, imaginativo y rápido, aumentas la memoria y además tu ortografía mejora.

            Al montarte en tu auto, pues usa youtube y ponlo en el bluetooth. Audios motivacionales como los de Napoleón Hill, Tony Robbins y Wayne Dyer, si es en otro idioma, mucho mejor y divertido, porque aquí también tu cerebro se alimenta, se entrena, se amolda.

            Demás está decirte que en las dos anteriores tú tienes el control y en la que sigue también: eres el dueño de las citas que haces, de los amigos que tienes, de las personas con las que te reúnes y conversas, si andas con tontos, detente aquí mismo, no sigas perdiendo tu tiempo, pero una manera corta de lograr tus objetivos es reuniéndote con esas personas que admiras por su capacidad y logros parecidos a los que tendrás.

            Los rituales son excepcionales y divertidos, porque antes de dormir y al levantarte podrás repetir tus metas y agradecer lo que ya tienes, de manera que tan solo te faltan dos más: un deseo irrefrenable de lograr alguna meta concreta, lógica y que suba tus estándares y una resuelta fe de que lo lograrás.

            La dieta mental que te recomiendo es infalible para tu calidad de vida, no solo mental, sino física y emocional, porque debemos agregar que cuidar el templo donde vives es prioritario, de forma que hacer ejercicio y reír deben ser incluidos en la ingesta y por último: cuando tengas que tomar una decisión, te sugiero que aunque pierdas un poco de dinero, siempre elige la que te dé más paz, porque recuerda que somos almas irrepetibles y perfectas, que tan solo vivimos una corta experiencia terrenal, que espero sea feliz.

 

Bernardo Jurado es el autor de “Divinos, luego humanos” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo

 

No comments:

Post a Comment