Search This Blog

Friday, March 22, 2019

LA RENUNCIA AL ÉXITO


LA RENUNCIA AL ÉXITO

            Solo podremos renunciar a él, después de haberlo tenido, pero la pregunta no se hace esperar: ¿y que es el éxito?

            El segundo en mando del Presidente Juan Guaidó ha sido secuestrado, le han sembrado armas y le han acusado de terrorista, también de traidor y de cuanta cosa deseen los que creen tener el éxito al que no piensan renunciar, porque no conocen otra forma de experimentar la ilusión de ser prósperos que no sea delinquiendo, saqueando, abusando, depauperando, insultando y bien lo aprendieron de Hugo Chávez de quien aseguran que aún vive aunque lo visiten en la tumba y esa es otra  ¡ilusión!

            Roberto Marrero, quien funge en buena hora como Jefe del Despacho de la Presidencia de Juan Guaidó, fue acusado de terrorista por el pillo Ministro del Interior de Maduro Néstor Reverol, quien es acusado entre otras de narcotraficante por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, pero ¿realmente le fueron sembradas armas a Marrero? ¿Y si fue así quien lo hizo?

            Este mundillo de maldades, de oscurantismos entre los que se sienten a gusto estas personas que usurpan el poder en Venezuela, creen tener éxito ante cada abuso, pero insisto ¿Qué es el éxito?

            Cada cual puede tener su propio concepto, es como el ombligo, cada quien tiene uno, pero me temo que he conseguido el que considero el más apropiado: una persona exitosa, debe entre otras cumplir con las virtudes cardinales las cuales son: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza y me retumba la pregunta que me asalta ¿y en todo esto donde califican Maduro y sus pillos?

            De acuerdo al Diputado del partido “Primero Justicia” (que como ven, cumple al menos en título con una de las virtudes) de nombre Ismael León, asegura que es el Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), quien ha sembrado los dos fusiles y un par de granadas en casa de Roberto Marrero, pero además este General de nombre Carlos Armas López, quien es el todo poderoso en el manejo y distribución del armamento a los grupos irregulares como las FARC, ELN, colectivos, presos comunes, es ahora mismo investigado por la DEA y por la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional.

            Carlos Armas López, es el jefe de todo el parque de las armas legales e ilegales que se trafican, se usan, se entregan de manera irregular con la oscura intención de seguir manteniendo la cuota de poder que les resta y negarse a renunciar al éxito que creen que tienen, sin entender que el ser un sátrapa ya les hace estar fuera del espectro del éxito como ciudadanos y militares (en ese orden).

            El éxito es el encuentro de la preparación con la oportunidad, ese es el verdadero concepto y a ellos se les presentó la oportunidad de estar fuera de la ley y no estaban preparados para ejercer el poder y el orden, solo lo han usado en beneficio propio y allí tienen el bagazo de país que heredarán sus hijos.

            ¡No pueden renunciar el éxito, porque nunca lo han tenido!, solo les espera la cárcel y los tribunales internacionales; y eso si será un gran éxito para el crecimiento de la nación.



Bernardo Jurado es el autor de: "La fragancia de la rebelión" a la venta en Amazon
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment