Search This Blog

Thursday, January 22, 2015

EL MIEDO Y EL AMOR, LA MEMORIA Y CUENTA


EL MIEDO Y EL AMOR, LA MEMORIA Y CUENTA

                Ayer lo veíamos obedeciendo los mandatos de los Castro. No ataques a los Estados Unidos, ya ellos no son el enemigo, ataca a quien quieras, acusa a los opositores presos, a los militares exiliados, a los fantasmas, a los muertos y desaparecidos, pero no a los gringos.
                Las colas de acuerdo a él son un fenómeno causado por otros, de acuerdo a otros, es otro fenómeno producto de la abundancia y la avaricia y también de la inmensa capacidad adquisitiva del venezolano y habló y habló y se autodefinió como el Presidente obrero y nada dijo de los muertos, de la inseguridad, de la hambruna ni de su luna de miel por el Asia y los países Árabes.
                Como bien se sabe, el contrario del amor no es el odio. El odio es el mismo sentimiento con polaridad inversa. El contrario del amor es el miedo y por ello Usted puede actuar movido por el odio-amor o puede actuar desde el miedo. Yo infiero que el paquidermo obrero, actúa en primer lugar desde el miedo y con odio, pero no perdamos tiempo minimizando aún mas al mofletudo grandulón.

                El Presidente norteamericano nunca nombró a George Washington ni a los Padres fundadores de la mayor democracia, porque aquí en USA, el ejercicio de la entrega de la memoria y cuenta que intentó sin éxito Maduro, se llama el Estado de la Nación y sus argumentos fueron contundentes y nos habló de lo ejecutado, de lo cumplido de lo pautado de lo materializado de acuerdo a los planes, de acuerdo al bienestar, de acuerdo al crecimiento económico y la seguridad.
                Un muy aburrido amigo, seguramente con poco empleo y por ello inteligente, pensador y buen lector, acucioso investigador de las cosas superfluas, me ha enviado un audio de la memoria y cuenta del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez, dictador de derecha de Venezuela entre 1948 y 1958 y como debemos buscar los parangones correspondientes para actuar desde el amor y toda vez que como ciudadano soy enemigo de las dictaduras (y la de Maduro lo es, de izquierda) paso a contar solo algunos de los logros del prenombrado General: obras de infraestructura por un monto de BS. 2.205.000.000, construyó ese año, la Siderúrgica del Orinoco, la Siderúrgica del Caroní, el puente sobre el lago de Maracaibo, el Hipódromo Nacional, 25 grupos de escuelas, entregó para la venta 6041 apartamentos, terminó de construir el hospital de Maracaibo y el de San Cristóbal, el acueducto de Cabimas, la industria petroquímica en su primera fase, el dique seco de Puerto Cabello, el Hospital Militar y las instalaciones de la Escuela Básica de las Fuerzas Armadas y allí me paré porque la lista continuaba y de esa manera al dejar de escuchar evitaría un síndrome diarreico que me enfermaría al pensar en tanta negligencia y absurdo, en tanta lenidad y saqueo y entré al Facebook y me tropecé otra vez con el mismo video y entendí que esto no es casual, es solo el actuar de los pillos desde el odio y el miedo para que entendamos que cuando no se tiene memoria te pueden meter el cuento.


 

 

4 comments: