Search This Blog

Wednesday, April 24, 2024

LOS OBITUARIOS DE MAÑANA.

 

LOS OBITUARIOS DE MAÑANA.

Déjame saber si alguien la tiene comprada para mañana. Nadie la tiene, nadie lo sabe. Luego de  cierta edad, cualquier cosa te puede cobrar lo más preciado, aunque en la juventud tratabas a la vida con desprecio, lleno de farras trasnochadas e intoxicadas de licor en el mejor de los casos, de forma que no existe ninguna rumba que no pagues y hay diferentes tipos de rumbas, por ejemplo esas llenas de malos pensamientos, sí, a todos nos atacan sin piedad, pero el problema es que los pensamientos sostenidos se convierten en cosas ¿y si esos pensamientos sostenidos son tan tóxicos como la ignorancia del humor al revés?

        Si estás preso con tu pasado, pues, tu presente y tu futuro no los veo en esta bola de cristal, muy claros.

            Si sientes ansiedad por tu futuro, la bola de cristal tampoco funciona, solo la claridad funcionará con el presente, pero buenas noticias: ya el pasado no te pertenece y te sugiero que dejes de seguir jugando a la persona que eras, a ese personaje que bien pudiera interpretar mi amigo Henry Zakka, ese que podría imitar, actuar, con tanta perfección que tú mismo serías una burda copia.

            La palabra ‘ergástula’’, que me gusta mucho, es como llamaban a las cárceles de esclavos y ¿tú qué eres?, eres por decisión propia, el esclavo del personaje.

       Le comentaba a un colega que intentó sin mucho éxito, en una conversación telefónica, engancharnos en nuestro común pasado en la Armada y le traje hacia el egoísmo racional: ese pasado ya no existe, los buques donde vivimos ya no existen, toda nuestra generación ya se ha ido de la organización, nos hemos convertido, queramos o no, en unos dinosaurios y yo estoy de acuerdo con ello. Las generaciones jóvenes no nos conocen, ¿y por qué habrían de conocernos? ¿Porque fuimos muy importantes?, no lo creo, en fin, ese pasado ya no nos pertenece, lo mejor, lo más cuerdo y sensato que podemos hacer es enterrarlo con honores, ir a sus exequias como testigos fieles de su deceso, o, continuaremos dentro de la ergástula y resulta que a esta altura de mi vida desde hace bastante tiempo, no quiero ser esclavo de nada, por el contrario, quiero libertad para trabajar más y mejor en mis proyectos y eso se hace desde el único sitio desde donde se puede: ‘el presente’’.

            Mañana morirán personas que hoy no lo sabían, de forma que sus nombres estarán en lo obituarios, por los momentos nadie está a salvo, incluyéndote a ti que me lees, que te parece si apartamos esa munificencia de la vanidad y entendemos que la vida es hoy, que solo tú tienes el control desde tus pensamientos que procurarán tus acciones y estas acciones al repetirlas, fabricarán tus hábitos y estos hábitos construirán tu destino hasta que llegue la muerte, que puede ser mañana.

            Cuida lo que piensas y actúa como piensas, porque lo más seguro es que termines pensando como actúas.

www.juradogrupoeditorial.com




 

No comments:

Post a Comment