Search This Blog

Tuesday, April 16, 2024

BRIGADA DE ASALTO 2506 Y LA INVASIÓN EN BAHÍA DE COCHINOS P0R ANNIEL BRIT0

 

BRIGADA DE ASALTO 2506 Y LA INVASIÓN EN BAHÍA DE COCHINOS

Escrito por Anniel Brito

 

                  El 17 de abril de 1961, un grupo de patriotas exiliados cubanos, desembarcaba en las inmediaciones de Bahía de Cochinos al sur de la provincia de Matanzas con la intención liberar a la isla de Cuba de las sanguinarias garras de lo que ya se deslumbraba como una dictadura comunista.


              Esta heroica acción no rindió frutos ya que los tentáculos de los nacientes departamentos de inteligencia de la seguridad del Estado, habían infiltrado en la Brigada de Asalto 2506, al menos dos docenas de agentes dobles quienes se encargaban de mantener a Castro informado en todo momento de todos sus movimientos: desde los entrenamientos hasta los cambios de planes realizados a última hora por el presidente John F. Kennedy lo cual conllevó a una rápida y aplastante derrota de la brigada por las fuerzas castristas en tierras previamente alertadas y posicionadas según la información que recibían desde dentro de la misma brigada.



            Aunque estos valientes patriotas no lograron su cometido en el exilio, los recordamos como el intento más heroico y más cercano que tuvo el pueblo cubano de recuperar su libertad, a ellos hoy le rendimos homenaje honor y gloria a los caídos en Bahía de Cochinos.

 

            Anniel Brito es escritor de Jurado Grupo Editorial y es el autor de la obra “LA CRISIS DE LOS MISILES” disponible en Amazon.




No comments:

Post a Comment