Search This Blog

Wednesday, June 30, 2021

TERAPIA DE LA PALABRA

 

TERAPIA DE LA PALABRA

            Es tan fuerte y contundente que fue la única herramienta de Jesús Cristo, el hombre que dividió la historia en antes y después de él. Todas las demás religiones, inclusive las que no creen en Jesús se rigen por el calendario Gregoriano del que estoy hablando, tal vez sin darse cuenta, tal vez obedeciendo al mandato, a la orden de la palabra.



            Viniendo hoy de mi oficina, como siempre puse un audiolibro de mis socios de fonolibro y allí me he dado cuenta que la palabra es la que comienza el pentateuco bíblico en Genesis. En uno de los seis semáforos que me separan de mi casa, busqué en YouTube ‘El poder del pensamiento positivo’ del ya fallecido Dr. Peale, donde habla precisamente de la terapia de la palabra. En el siguiente semáforo, mientras escuchaba, a mi derecha había en una banca un indigente a quien mandé una silenciosa bendición, me le quedé viendo y pude percatarme que estaba hablando solo, gesticulaba, como si se dirigiera a otra persona, con la cabeza aprobaba o no y seguía hablando, buscando la esperanza que siempre brinda la palabra.

            Es la única herramienta de un psicólogo, de un padre, de un mentor, es la única herramienta de la que entiende el subconsciente y por ello hago este escrito mientras espero que una de mis escritoras a quienes hemos invitado a cenar para hablar de su obra. ¿Se dieron cuenta?, ¿se percataron?, si, dije para hablar de su obra, porque hablando se entiende la gente, pero más que hablar, comunicándonos nos entendemos y en la comunicación, con seguridad encontraremos la paz.

            Encontraremos la paz que es sinónimo de felicidad o ¿es que acaso conocen a alguien feliz que no tenga paz?

            No es esto un juego de palabras, es la inclinación correcta de la balanza hacia la prosperidad y ahora les pregunto: ¿tienen dudas?, porque si tienen alguna duda de que el lenguaje, la palabra hablada o escrita prela, define, esculpe, dibuja su vida y su destino, solo fíjese en el lenguaje de los tontos jóvenes que vienen del maltrato comunista de Cuba y Venezuela y podrá sacar sus propias conclusiones. No hablan, ladran, rebuznan y no argumentan, sino que amenazan, salpimentando su estupidez con groserías cada dos palabras, usando modismos que nadie conoce, pero basta, no dediquemos centimetraje a los equivocados, por el contrario, les conmino a purgar de vicios el lenguaje y en una semana serán más centrados, más felices, más prósperos, mas amables. Si aun  no me creen, recuerden, comiencen con esta hora, solo una hora a la vez, un día a la vez, una semana a la vez, porque ‘…en el principio estaba el verbo y el verbo estaba en Dios’

            El español es tan nutrido que es una de las lenguas que nos permite lucirnos ante el mundo, nos permite describir con elegancia y pulcritud cualquier situación, nos ilumina los caminos oscuros del ‘reguetón’, nos brinda humor e inteligencia. Si mis queridos lectores, existe la terapia de la palabra y además es divertida.

juradopublishing@yahoo.com

No comments:

Post a Comment