Search This Blog

Thursday, July 8, 2021

ESCAPE DEL DESTINO

 

ESCAPE DEL DESTINO

            Cuando yo conocí a Ernst, me conseguí con un hombre, por decir lo menos, proteico, con una energía contagiosa, inteligencia epidérmica, preparación a prueba de balas. Le conocí muy bien y luego conocí a sus hijos y a dos nietas que ya son unas mujeres, perdón, se me olvidaba, también tuve el placer de compartir con un par de bisnietos tan enérgicos como su bisabuelo.



            Mi amiga Emmy, su hija, me llamó para darme el regalo de que mi amigo Ernst había escrito un libro y entre ella y Ricardo querían publicarlo, ya había llegado el momento. Seguramente los cuidadores del averno ya habían muerto o tal vez estarían en sus últimos días de ancianidad y nos llegó la historia.

            La primera que me dio una opinión fue Lesbia, nuestra socia, quien me dijo, palabras más, palabras menos que era una obra literaria suprema, con una historia de vida excepcional y yo tan solo guardé silencio, porque les repito, yo conozco a Ernst Loew y su vida, y Lesbia tiene razón absoluta.

            Cuando Ernst llegó de Ginebra en Suiza, donde se graduó de Doctor en Economía, nos dimos aquel abrazo de júbilo, de felicidad, de felicitación por ese logro y todo fue en español, porque aunque él era alemán, si, nacido en Mannheim a principios del siglo XX, específicamente en 1905, pues, ya podrán inferir ustedes que mi amigo vivió en su propia piel un par de guerras mundiales en las que su país de origen, estuvo inmerso hasta los tuétanos, donde murieron millones de jóvenes de su edad, pero no Ernst, nuestro Ernst amigo y ejemplo de juventudes.

            Yo le leía con fruición, por cuanto fue un connotado escritor de múltiples medios impresos, donde denunciaba con furibunda inteligencia y disciplina, con espartana actitud, con inacabable constancia, los abusos, los excesos, el absurdo de todos los regímenes de izquierda, entonces ante eso, no había duda alguna: Ernst Loew era de los míos.

            Ya sé que estarán sacando las cuentas del infame cronos entre Ernst y yo, pero no les miento, yo le conozco muy bien, porque aquellos que escriben y que han dejado para la humanidad sus aprendizajes, sus vivencias, también sus falencias y humanos errores, si, aquellos valientes que desde las letras, el arma mas letal, han luchado por sus ideales de libertad, esos toreros, arriesgados, jamás mueren porque personas como yo podemos leerles, honrarles, disfrutarlos y evitar los escollos que en esa vida llena de aventuras, tuvo nuestro protagonista Ernst Loew.

            ‘Escape del destino es una obra de la vida real llena de amores, dolores, alegrías y sin sabores, desarrollada en la Europa de la II Guerra Mundial. Define claramente la a veces ardua tarea de buscarse el futuro enfrentando todos los contratiempos. Es esta una novela inspiradora de incuestionable valor humano.’

            Mi amigo Ernst, murió en santa paz, en la bella Costa Rica, en 1985, tenía ochenta y un años y muchos amigos como yo.

            ‘Escape del destino’ ya está a la venta en Amazon y es otra obra bien editada por ‘Jurado Grupo Editorial’

juradopublishing@yahoo.com

           

 

No comments:

Post a Comment