Search This Blog

Saturday, June 5, 2021

IGUALADOS, PERO CÓMICOS

 

IGUALADOS, PERO CÓMICOS

                        Hay un platillo que me gusta mucho y que hago con cierta frecuencia, porque es una explosión de sabores. Es un enrollado de pollo, lleno de queso azul y cebollín, envuelto en tocineta y de allí al horno para servirlo luego en una salsa sencilla de mostaza, aceite de oliva y un poco de azúcar morena.



            Al entrar al automercado, me doy cuenta que quien me va a atender es un joven a todas luces cubano, recién llegado, hablando muy duro y muy recio a los clientes, lleno de cadenas tal vez de oro que denotaban su pobreza, con un corte de cabello que definía perfectamente su personalidad. Despachaba como lo saben hacer los comunistas, a las malas, estaba obstinado, aburrido, disgustado y llego mi turno.

            - ¿Por favor joven, tiene usted ‘blue cheese’?

            - ¿Cómo que blue cheese, chico, aquí se habla en español, que es eso?

            -Si joven, le preguntó por queso azul.

            -Pero bueno, dijo levantando la voz y riendo, ¿Quién ha visto queso azul, si todos los quesos son amarillos o blancos? ¿tu estás loco, mi heLmano? Con ‘L’ intercalada, no es un error.

            Le di la espalda y me retiré y en mi vehículo lo que hice fue reír, porque la ignorancia es atrevida, es igualada pero también es cómica.

            Yo nací en 1962 y no había televisor a colores, ni siquiera se pensaba en teléfonos celulares, de hecho, me temo que no todos teníamos teléfonos en la casa. Aire acondicionado en un carro era solo para la Cadillac, no había la cultura del ejercicio, no hacían resonancias magnéticas, por ejemplo, de manera que la tecnología nos ha prolongado la vida, pero a lo que voy, que médicos llamados comunitarios o médicos cubanos del comunismo, estudian aun con los libros de 1962 y fallidamente intentan igualarse a los norteamericanos, especializados en las más actuales técnicas y basados en los mas exactos estudios estadísticos, si y les llaman colegas.

            Estoy seguro que todos esos médicos de la inopia tienen una muy sana intención de ayudar al prójimo, pero su sistema político los ha castrado, porque en el comunismo todos son compañeros, camaradas, todos iguales, pues.

            Nadie quiere pertenecer a ese comprobadamente pobre sistema del absurdo y aquí en Miami, hace pocas horas acaba de desertar del equipo de beisbol, el psicólogo y fíjense que dije ‘desertar’, porque no es libre.

            Jorge  Sile Figueroa, psicólogo, quien tenía la función de subir la moral del equipo cubano, se ha quedado en Miami minutos antes de abordar el avión hacia el infierno y me parece muy bien, porque si algo necesitan muchos cubanos y ahora venezolanos son psicólogos que los ayuden a entender el torcido mundo de los igualados y cómicos, que intentan sin éxito y a nivel mundial, vender el hambre y la administración de la pobreza.

            Fui a otro automercado, donde se habla en inglés y conseguí el muy famoso e internacional ‘blue cheese’

juradopublishin@yahoo.com

 

 

No comments:

Post a Comment