Search This Blog

Monday, May 4, 2020

GUIONES DESOPILANTES


GUIONES DESOPILANTES

            Creo que son valientes, de eso no hay dudas y por ello trataré de guardar sumo respeto. También creo que tienen la voluntad sana de sacrificarse por lo que ellos consideran su fin ulterior en la vida y eso, es muy respetable, no obstante les ruego lean a este viejo marinero de guerra, porque los años deben servir para algo y allí voy:

            Podemos recordar no solo en la historia, sino en las más importantes academias de guerra del mundo a la que hemos tenido acceso, que la “sorpresa” es una de las premisas de la guerra y eso es aplicable para casi todo en materia de hacerse del poder, en ganar una batalla, en descocar los favores de una dama y es un hecho incontrovertible que este gobierno, el de Nicolás Maduro está cometiendo errores de los cuales no podrá librarse, por ello, debemos recordar a Napoleón: “Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas” y ya sé que lo que ocurre no aguanta ni un minuto más, ya sé que el hambre es hoy, que el holocausto se está llevando a cabo y debe ser detenido inmediatamente y los valientes están aplicando con toda razón la máxima de Hernán Cortes: “En circunstancias especiales, el hecho debe ser más rápido que el pensamiento”

            Recuerdo a aquel director de la Escuela de Postgrado de la Armada, donde alguna vez di clases de operaciones y táctica naval, cuando les dije a mis alumnos que “no se justifica morir por la Patria, que si alguien tiene que morir, debemos procurar que sean nuestros enemigos, para que mueran por la suya” y por ello estábamos estudiando allí; el Capitán de Navío director, me llamó airado para reclamarme y yo tan solo le dije que yo no era tan inteligente para inventar una frase tan brillante, que esa frase era del General George Patton. Con cara de circunstancia me dijo que él nunca la había leído y yo le riposte que el hecho de que él no la leyera no implicaba que el famoso y exitoso General no la hubiese dicho y que le sugería que leyera más. Como es de esperar fue mi última clase y eso no fue inteligente de parte mía, me sacrifiqué sin razón y sin lógica para complacer a mi ego, pero el tiempo ha pasado y ya estoy retirado, lo que me hace ver las cosas con más claridad.

            Me han llegado videos de oficiales, funcionarios y civiles que se identifican y sugieren al bagazo de Fuerzas Armadas que se unan a la causa libertaria, que se encuentra en desarrollo la operación tal, que somos estos y aquellos y yo tan solo lo lamento.

            No conozco ninguna operación militar exitosa donde se mezclen policías y civiles con militares. En mi corazón espero estar equivocado, pero mientras más secretismo y compartimentación, dejarán de ser una suerte de funámbulos que puedan caer al vacío en cualquier momento.

            El silencio de los Cartujos es una buena recomendación, cabeza fría y sin protagonismos, para evitar un desopilante guion ya probado en el pasado.

Bernardo Jurado es el autor de “La fragancia de la rebelión” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon.

             

 

6 comments:

  1. Hijo de gato caza ratón: tuve la oportunidad de conocer al TN Bernardo Jurado Toro cuando nos dio clases de oratoria en el curso básico de Comunicaciones, nuevamente de Capitán en el curso integral lo tuve de profesor y por último en la Escuela Superior del Ejército cómo Magister en Oratoria nuevamente. Un BZ para el hijo del brillante Bernardo Jurado Toro.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. El arte de la guerra ...lo elevas con tu pluma.

    ReplyDelete
  4. Brillante. Te felicito. Seguro mi papá habría estado sumamente orgulloso de leer esta verdad.

    ReplyDelete