Search This Blog

Monday, May 25, 2020

LA AVENTURA PROMETEICA


LA AVENTURA PROMETEICA

           


 Recordarán a Prometeo, que en la mitología griega era el Titán amigo de los mortales.

Me ha escrito un colega asumiendo que el presidente Donald Trump es una suerte de Prometeo, quien robó el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja y no es así, porque el país que gobierna es democrático y todos por aquí haremos lo que sea para que continúe siendo, además es capitalista y tiene libre mercado y todo ello bajo el estricto imperio de la ley y me pregunta airado: ¿Por qué no detuvieron a los tanqueros iraníes?


De manera por demás irrespetuosa arguye también: “los gringos son unos tontos, faltos de densidad testicular, Venezuela se ahoga y ellos no hacen nada”

Permítanme aclararle esta aventura prometeica que solo esta en la mente de mi colega que infiero que después de esto dejará de ser también mi amigo, porque yo no estoy buscando su voto, además, nada que no sea la justicia y la ponderación tengo que defender y por ello me permito ripostar: a los venezolanos no se nos consigue acomodo, porque basta con que Guaidó no haga lo que a nuestro criterio debería hacer y ya lo convertimos en enemigo, basta con que nos sintamos un poco ansiosos por no conocer los planes y asumimos el desastre, basta con que los americanos no hayan invadido las playas que queremos que invadan y serán susceptibles de epítetos como los anteriores, porque les explico que los buques no son iraníes, sino alquilados, además no se ha dictado un bloqueo naval, porque requeriría una declaración de guerra y debemos agregar que ese no es un problema norteamericano, pero entendemos que están dispuestos a ayudarnos y eso es muy diferente a exigir que hagan esto o aquello.

Queridos lectores, debe ser difícil lidiar con nosotros los venezolanos, muy difícil y aquí en Miami donde tengo tantos y queridos amigos cubanos, me doy cuenta que nos parecemos tanto que hasta los mismos oscuros destinos tenemos, porque ¿sabían que existen en estas tierras mas de ciento cincuenta organizaciones con los mismos objetivos de eliminar el comunismo en Cuba?, si, una organización para cada acomodo, es el deporte infantil de la degradación de la otredad, donde el otro siempre será el equivocado, donde los gringos deben resolver el problema pero no tanto, deben invadir pero hasta donde les digamos, deben poner sus muertos y además deberán agradecernos que les permitimos la aventurilla.

Yo se, lo se bien, que las cosas están terriblemente difíciles en Venezuela, yo se bien que la muerte ronda por “Las casas muertas”, que el hambre es para hoy, que el Coronavirus que atormenta al planeta es un mal menor con respecto a la violencia, al saqueo y la droga, pero por favor no asuman aventuras prometeicas que no saldrán de sus mentes hasta enfrentar la realidad.



Bernardo Jurado es el director ejecutivo de “Jurado grupo editorial”

3 comments:

  1. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Quien te dijo eso deberia empezar por dar el ejemplo.

    ReplyDelete
  3. Lo que he criticado y no mevretracto, no es que no hayan detenido a los bavos, ni que no hayan enviado el dron con las caracteristicas biométrivas del usurpador y tirano que, como acertadanente dices, no es su problema sino nuestro, sino que hayan permitido o creado la matriz de bloqueo y la velada intención de detener dichas naves. Tantoes así que hasta el mas desinformado e ignorante llegó a fotrmarse falsas como ilusorias expectativas, fundanentadas en aquello de "TODAS LAS OPCIONES ESTAN SOBRE LA MESA".
    El calor de la situación devolvió laxpelicula a la crisis de los nisiles de 1962, la cual se avivó cuando una Irán arrecha alertaba: "si me bloqueas te bloqueo en el estrecho de Ormuz", algo asi como el criollo:"Saca tu revolver pa'meátelo".
    O sea, no fye una matriz de opinión inventada por los opositores, sino que USA bien sea la creó y dejó que así se entendieray de hecho los iraníes pensaron "No me dijo perro; pero, me enseñó el tramojo".
    Disculpa mi lenguaje pocovacadémico y mi incipiente francés.
    Como siempre, reitero mi afecto, resoeto y admiración por tu inteligencia y talentos.

    ReplyDelete