Search This Blog

Tuesday, May 5, 2020

LOS SILENCIOS RELATIVOS Y UNA PEDRADA


LOS SILENCIOS RELATIVOS Y UNA PEDRADA

            Hay silencios que hablan más que  mil gritos.

La escritora cubana me escribe desde Cuba, con la dificultad que eso conlleva,  para decirme que desea nuestros servicios como editorial, que revisemos su trabajo, que si nos gusta lo editemos y repartamos el inmenso botín de la venta del best seller mental, pero eso sí, que no quiere ni acepta dádivas ni ayudas desinteresadas.

Guardaré el silencio de los Cartujos, no perderé mi tiempo en ser amable ante la “falta de incultura” como diría cualquier político del chavismo que muy a la sazón son de alguna forma como la escritora, nada saben del negocio, pero opinan, nada saben de literatura, pero asumen la inmensa fortuna que ganarán con el oxímoron de la Biblia en su más reciente testamento escrito por ellos y yo tomaré un silencio relativo, mientras pienso, para no cometer ningún desafuero que funja como diabólico exergo a la ruptura total de la relación que espero sea solamente comercial. Es una buena práctica esta de guardar silencios relativos, porque nos permite pensar antes de hablar y por ende nos hace prudentes.

Ahora falta lo de la pedrada: yo la conocí hace diecisiete años en una fiesta y allí nació una gran amistad, aunque yo no quería ser su amigo, sino su amante, pero guardé silencio y tomé acciones. Llegamos a algo más sin dejar de ser amigos, buenos amigos, y lo seguimos siendo. Ella era feliz y yo infiero que también y vino a verme a mi apartamento de soltero y ya no guardé silencio y unimos nuestras felicidades y me encanta, me enamora, sobre todo porque es físicamente bella y sumamente culta, leída, curiosa intelectualmente, inteligente como la que más. Con frecuencia me apabulla y esa es una sensación que me gusta mucho, porque no es frecuente. Se baña en Mont blanc y viste como si fuera de los Windsor y la vida comenzó otra vez; comenzó bien, llena de letras y gentilezas, de vida social y risas, de prudencias y destemplanzas autorizadas y llegó ese momento en que presentaría uno de mis libros y el restaurant estaba hasta el tope de gente. Hablé por unos veinticinco minutos y las preguntas no se hicieron esperar. En tiempo correcto, decidí cerrar el periodo de preguntas y la llamé a ella al escenario. La luz nos iluminaba solo a nosotros y el público guardo silencio, siempre el silencio, para no perderse que pasaría ante este intempestivo llamado y allí, delante de todos le di una pedrada a quemarropa, se lo merecía, ¡ya basta!

Sí, saqué de mi bolsillo izquierdo la pequeña caja que a la vez tenía una luz que alumbraba la piedra y le pedí matrimonio porque ese diamante es una buena piedra y eso una buena pedrada; y dijo que sí.

Hoy está de cumpleaños mi amor, la Doctora Doris Alicia Jurado y me he inventado varias sorpresas, gratas todas, para que se sienta también apabullada, mientras guardo un silencio relativo y la observo, con amor.

5 comments:

  1. Felicitaciones a la cumpleañera y a los dos por ser una pareja feliz

    ReplyDelete
  2. Feliz cumpleaños Doris Alicia. Sigue disfrutando de tu Amor y sus locuras. Bendiciones

    ReplyDelete
  3. Felicito a la Dra Doris Alicia de Jurado y celebro con la pareja el feliz acierto de su unión firme como la roca. Que siga cumpliendo muchos años, llena de salud, y unida a su principe del mar.

    ReplyDelete
  4. Hola Bernardito, no tengo el privilegiNTE HONOR DE CONOCERLA, SOLAMENTE POR LAS FOTOS QUE HAS TENIDO A BIEN MOSTRAR MIS SALUDOS FRATERNALES CORDIALES CON LAS FELICITACIONES POR ESE EXCLUSIVO DIA Y MIS MEJORES DESEOS A AMBOS POR UNA ETERNA COMPRENSION, COMUNICACION, COMPLEMENTACION, PROSPRODAD Y ERGO DE TODO MAXIMA FELICIDAD

    ReplyDelete
  5. Felicidades. El tiempo todo lo ordena!

    ReplyDelete