Search This Blog

Wednesday, October 24, 2018

UN LIBRO DESDE EL AMOR.


UN LIBRO DESDE EL AMOR.

            Aunque describe odios ajenos, odios asesinos de sus propios odiadores, fue hecho desde el amor, desde la concordia entre mi psiquis y mi corazón.

            Después del ejercicio muy grato de haber presentado mi novela “Volando en el ataúd” este mismo año, que tuvo para la sorpresa de mi equipo y mía, un record de ventas, la amabilidad de la crítica y probablemente la mentira de otros, pues, había decidido escribir sobre cosas espirituales, que me inspiran, que se me dan con facilidad, que rigen mi vida y me dan paz y ¡llegó ella!, la culpable, que me presionó hasta la tortura, tanto, que me he acostumbrado, usando el pensamiento de Mario Benedetti, sí, porque he tenido memorables insomnios como el de hoy, hora en que escribo y aun el sol duerme plácido. “Mis mejores insomnios, han sido con ella sobre mi pecho”, Benedetti.

            Comenzó a trabajar como lo hacen las monjas meditativas y de clausura, en absoluto silencio, a mis espaldas, como una santa murciglera y de repente me estampó la sorpresa, arguyendo que ya mis muchos lectores, no podían quedarse sin la información por siempre y me manipuló y yo me dejé porque he perdido toda voluntad de negarme, porque tenemos una gran amistad con momentos eróticos, como lo dijera Antonio Gala, al que cito con frecuencia, al que reconozco ha influido en mi oficio como escritor y al que leo con fruición.

            “Aquí tienes tus más memorables escritos, los he escogido durante semanas, he hecho una matriz decisional, basada en las estadísticas de tu blog y que ha arrojado esto, porque en Miami quieren tu opinión, a diario te entrevistan y no puede ser que esta información sea para unos pocos”; y así de esa manera infame, esquiva, manipulada hasta la locura, nace LA FRAGANCIA DE LA REBELIÓN.

            Todos han muerto jóvenes o al menos a destiempo. Empezando por Chávez, por Hugo Chávez, Luis Tascón, Lina Ninette Ron, hasta culminar con un capítulo titulado “Sin pena y sin gloria”, como falleció el contralor general o más bien ¡particular! de la República, Clodosvaldo Rusian, de quien ya nadie habla, porque después de haber participado con aquel tono pontificio, el muy comunista (que usado como adjetivo calificativo, denota mi desprecio), que legalizó el saqueo total a la nación, pues, murió en Cuba, ¡hay que ser ignorante!

            Pero es desde el amor o tal vez el humor, (que se me parecen mucho), porque para tener humor se requieren dos características muy difíciles a saber: amor e inteligencia.

            Haremos un gran brindis, porque no todo debe ser rigor, beberemos literariamente, que es una muy buena manera de excusar nuestras debilidades y lo haremos en un oasis de fama internacional aquí en Miami, como lo es la Librería Altamira, el próximo viernes 26 de Octubre a las 7 de la noche, porque la entrada es gratis, las risas también lo son y los tragos los pongo yo, ¡están todos invitados!

            ¡Es un buen libro hecho desde el amor, que trata con ludibrio los odios ajenos!

 

 

Bernardo Jurado es escritor, su más reciente obra
LA FRAGANCIA DE LA REBELIÓN
A la venta en Amazon y las más prestigiosas
librerías de Miami.

No comments:

Post a Comment