Search This Blog

Thursday, July 26, 2018

VIVEZA SIN CABEZA


VIVEZA SIN CABEZA

            Debo confesar que me gusta su velero, porque a mí me gusta navegar a vela. De manera que puedo asegurar que tengo gustos burgueses. Es uno bueno, lo vi mil veces atracado en la que antes podría ser una pequeña marina que tenía la Base Naval de Puerto Cabello, donde pasé muchos años de mi vida a bordo de las Fragatas y donde los burgueses dejábamos nuestras embarcaciones a cuido.

            El velero en cuestión es del Almirante, socialista, comunista, anti imperialista Giusseppe Alessandrelo Cimadevilla y demás pendejadas que estos infelices gritan como si fuera un mantra del Bhagavad Gita. Si, un burgués como yo, un burgués de closet, porque debe a toda costa ocultar sus gustos y apetencias en cambio, yo no le niego a nadie que me gusta lo bueno y desecho lo malo y a los malos.

            Fue formado aquí en los odiados Estados Unidos de América, venía con frecuencia y recuerdo en su oficina de lo que antes fue la Unidad táctica Urdaneta, porque para variar es Infante de Marina, si, recuerdo un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial, ¡una joya militar!, montado sobre una especie de pequeño escaparate.

            Estoy de acuerdo con sus gustos exclusivos. Considero que un oficial naval debe ser así, exclusivo y excluyente, caballero, de buenos modales y burgués, porque somos militares internacionales (al menos los de a bordo) y no se puede representar a un país siendo un pata en el suelo como lo fue su ahora ídolo Hugo Chávez Frías, no, de ninguna manera, porque es capaz de intentar abrazar a la Reina Madre Británica y estamparle un furtivo beso en la mejilla como si fuera su comadre, es por ello que felicito los gustos y maneras del Almirante Alessandrelo, nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana, socialista y demás pendejadas, como antes lo dije.

            Alessandrelo es la exacta ecuación de lo que es ser un vivo, porque nadie que viene de una familia decente como la suya, puede estar de acuerdo con este desfalco. Podría inclusive asegurar que no entró a la Armada por hambre como si lo hizo Chávez, de manera que su cantidad angular para observar esa bella carrera podría ser diferente para bien, pero no, no es así en la realidad.

            La viveza sin cabeza, es un problema serio, en el país de los vivos, porque aunque acusen a los venezolanos de no tener memoria, a esta altura del Holodomor, se equivocan de cabo a rabo. Créanme que nos acordaremos de Ustedes, créanme que estamos seguros de que su viveza es tan incolora, que se creen vivir sus cinco siglos de fama, cuando son apenas cinco segundos. Ser primero un Almirante de este bagazo carnavalesco que es la Armada; y luego ser su Comandante no es para sentirse honrado, máxime como es el caso que nos ocupa, el intentar ser quien no es, el procurar el favor del tonto que le gobierna, el de recibir un pabellón de combate: ¿Cuál combate Alessandrelo?

            ¡No te deseo suerte!

8 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. El inefable Almirante aludido en tu escrito, en noviembre de 1992 cuando el intento fallido de golpe de Estado, era miembro de la Casa Militar del ex Presidente Carlos Andrés Pérez. Sirvió bajo las órdenes del Jefe de la Casa Militar de ese entonces el VA Mario Iván Carratú Molina. Estuvo presente en Miraflores en el momento que el palacio fue bombardeado por los insurrectos y estuvo del lado de las fuerzas que defendieron la institucionalidad democrática en ese entonces.
    Hoy día, 26 años después funge o finge como Comandante General de la Armada revolucionaria.
    Cómo diría el finado Chivo Negro (Oscar Yanez): Así son las cosas.

    ReplyDelete
  3. Excelente escrito. Hay que llamar las cosas por su nombre y esta dantesca destrucción del país, sin presidente en nuestra historia, coloca a cada quien del lado de la historia donde escoge estar. No hay excusas. Traidores y vende patria por dinero, sin dignidad ni excusa. Sin honor o patriotas, sufridos pero con orgullo de lo cumplido, quizás pobres, desminuidos pero con las frentes en alto del deber cumplido. Con la patria, con la familia. El honor

    ReplyDelete
  4. Excelente escrito que en lineas generales también retrata a muchos personajes de otros componentes.

    ReplyDelete
  5. Excelente sin otro tipo de calificativos. Simple y llanamente Excelente.

    ReplyDelete
  6. Parece que fue ayer, pero al mismo tiempo como que hubiera sido en otro tiempo, en una época lejana y de otra dimensión. Allí estaba yo, parado firme en aquel camarote, con un uniforme de faena, al que aún me costaba acostumbrarme, que me generaba picazón y cuyas botas, negras, pulidas y duras, obligaban a mis dos pies a quererlas por las buenas o por las malas. Sí, a la expectativa, entre sereno y ansioso por conocer lo que venía.

    Y apareciste tú, con gran porte, energía y fuerte timbre de voz, para indicarme a mí y a mi compañero Camargo, que eras nuestro Comandante de Grupo de Fuego, nuestro jefe, líder…nuestro Dios y soberano de nuestra vida como cadetes de primer año. Alcancé fugazmente a ver tu portanombre pero en realidad no descifré las letras. Lo tapaste y nos preguntaste cómo te llamabas, ambos lanzamos opciones de nombres, pero ninguno a ciencia cierta lo acertó…pécado, de una vez comenzamos a hacer flexiones, mientras con un tono de voz alto y en marcial sonido, nos decías, “Soy el Cádete de 2do año, Giuseppe Alessandro Martín Alessandrello Cimadevilla”…aquello me sonó como un trabalenguas, como un texto de 50 páginas que debía aprendérmelo en ese momento.

    A partir de allí Alessandrello, tus acciones, enseñanzas, buen ejemplo y liderazgo, nos envolvió en una esfera fuerte, invencible…éramos los cadetes de Alessandrello, gritón, líder, de presencia fuerte pero de un corazón noble. De verdad que como cadete me sentí afortunado de ser de tu grupo de fuego…Y esto lo mantuve durante mis años de estudio y formación militar como Oficial de la Armada en la Escuela Naval de Venezuela… escuela hoy con un nombre impuesto y sujeta a un régimen asesino y delincuencial que destruye a cada hora lo que fuimos y somos.

    Hoy pasados ya casi 30 años, me encuentro con la noticia de que eres el nuevo Comandante de la Armada Nacional Bolivariana. Pudiera yo en primera instancia pensar que por méritos, pero estoy muy claro que no es así, y que gran decepción…

    Te entregaste al poder, para no decir que te arrastraste, rendiste tu honor al bando contrario, entregaste tus caponas, sable y tradición al servicio de un grupo narcotraficante, pero mucho peor “Anti-venezolano”.

    Nuestra Armada, llamada hoy Bolivariana a juro…salpicada e infectada por el germen o mejor dicho cáncer revolucionario, en donde muchos, ya menos, han tratado de defender y mantenerla impoluta y fiel a sus valores, misión y tradición, pero veo y leo en las noticias, actos de ascensos y nombramientos, pero muy en especial por las degradantes fotografías de Capitanes y Almirantes (numerosos) riéndose cuales bufones ante la figura del títere y su banda…que me llevan a concluir, que definitivamente ya no hay nada que hacer.

    Así que Almirante Alessandrello, ya eres Comandante, aquel cadete que tanto admiré, respeté e imité, alcanza el máximo cargo dentro de la jerarquía militar naval de la organización….ya el próximo paso que viene si te mantienes con ese comportamiento, actitud y “valentía”, es ser Ministro de la Defensa y una vez allí, si continúas la Guerra a Muerte contra Venezuela, tienes asegurada una silla, sentado a la izquierda del títere…o sea serías Co-Títere…

    Pero Alessandrello, creo firmemente que pudiera quedar en tu interior, algo de conciencia y amor por tu Patria y pudieras entonces corregir el rumbo, dejando de seguir a ese girocompás gobernado desde el exterior caribeño y enfilar la proa de tus valores, hacia el Norte de la Libertad…y hacerlo con “Ojos de Tigre, Pecho de Tanque y Cara de Perro”…como nos enseñaste allá en los 80´s en nuestra Alma Mater, tu Escuela Naval de Venezuela.

    Esperamos y espero de tu parte, una contundente acción... verdaderamente Nacional y Bolivariana.

    Maximiliano González G.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Excelente su disertación para el comgear, minúsculas a propósito .

      Delete
  7. Saludos Bernardito,ese muellecito en BNAR, de los burhueses dirigido por COMEDRA se lama Club de Vela dela armada, google ye puede llevar a él, de alli fue donde en el 2013 ne dieron 15 dias para sacar mi Flamming Speed, (sea Ray sundancer 27´)so pena de expropiacion por "razones de seguridadinterna" y oficio firmado por el comedra de entonce, recicibo por mi rn la 24 adjunto al jefe de la div de electronica y despues tutoreado y aconsejado en Colinas de Bello Monte,Qué Tal? y combnar para la epoca, CA de apellido Italiano ...algo parecido a pasticho, se nego a firmar el oficio ordenado por un comnalo apodado el chivo negro y el otr dependiente de comnaop si lo hizo....como dijo otro comentario anterio ! asi son las cosas!...aunque el fulanoen sus palabras trato de hacer hincapie en el respeto a la constitucion....pero el sabra algo de Poder naval??

    ReplyDelete