Search This Blog

Wednesday, December 7, 2016

FICCIONES HIPNÓTICAS


FICCIONES HIPNÓTICAS

            Otra vez este bendito despertador, en la madrugada, a esta hora infame; y vuelve a tocar el botón superior que le dará cinco minutos más de sueno sin entender que la solución está en acostarse más temprano. Es una ficción hipnótica.

            La pareja llega al terapeuta, peleando desde la puerta, se sientan, siguen peleando, se insultan frente al galeno, se deterioran como personas, ya nada les une y el Doctor en silencio, buscando un hilo de luz que ya no existe, se odiaban en silencio pero ahora lo gritan.

            La pregunta que cabe: ¿y porque no se divorcian? Y al unísono contestan, como si atraídos por un proceso educativo dictatorial y comunista se tratara: ¡Doctor, es que nos amamos! Esa es otra ficción hipnótica, porque si de mí se tratara espero que me vayan perdiendo el amor pero rápido.

            ¿Qué creen Ustedes que pasa con la Mesa de la Unidad Democrática MUD?

            De lo que quiero informarles es de una palabra que encierra todo lo anteriormente explicado, me refiero a PROCRASTINAR, suena como una medicina para la próstata pero no, es encantadoramente envolvente, se explica por si sola cuando acudimos al Latín: ¡allí voy!

            En latín el prefijo “PRO” traduce aplazar y el CRASTRINO es referente al futuro. Es esa pereza, esa incomodidad, miedo, evitar la colisión con el stress con nuestra zona incómoda, mejor es permanecer así, darle largas, sufrir pensando en que en esta ficción hipnótica estamos mejor así vayamos peor, es la cobardía a enfrentar, es la pérdida de la memoria del vivir.

            Mi amor necesito un tiempo para pensar, recomiendo que nos separemos, creo que debo reencontrarme, ¡pura falsedad mi querido lector!

            La MUD ha dado (sin quererlo por supuesto), la posibilidad de derogar la intención del pueblo venezolano. Me explico mejor con una pregunta: ¿creen realmente en sus corazones, que un gobierno por decir lo menos forajido, posee intenciones de cambiar con un dialogo? ¿No creen ustedes que ha llegado la hora de divorciarse de los bandidos saqueadores? ¿Realmente consideran que puede conseguirse un ápice de buena voluntad en los individuos que no aguantan una pequeña auditoria y que bien saben que por sus abusos y robos evidentes se tendrán que enfrentar con la ley cuando todo esto cambie?

            Siendo esta ficción hipnótica la que mueve a la oposición, recomiendo lo siguiente:

            Ya no tiene ningún sentido procrastinar el desenlace final. ¿Cuántos niños tienen que morir en los nosocomios? ¿Cuántas personas más deben morir en manos del hampa sin control? ¿Cuánta hambre, devaluación, humillación, desfalco deben seguir sufriendo los desvalidos ciudadanos?

            Yo soy un hombre de diálogos, créanme, pero este posee una sutil y tibia frontera que pasa sin previo aviso de la realidad, de la solución probable, del acuerdo diplomático en beneficio de todos a ser una ficción hipnótica, engañosa, pueril y sin sentido.

            Casi dos décadas tenemos procrastinando la salida de aquellos a quienes llamamos tontos, pero ellos, los tontos, nos tienen por decir lo menos, muy pero muy jodidos, del verbo joder en todas sus acepciones castellanas.

3 comments:

  1. Es patético, y claro desde aquí se puede pensar que muy cómodo, comentar acerca de lo que está pasando y seguirá ocurriendo en nuestra bella, pero dilapidada Patria. Cómo no nos damos cuenta que esto no llevará a nada? La salida es la calle y como decimos todos, no con violencia, sino con presencia y constancia. De Nuevo, me es difícil opinar, pero como tú, creo es imperativo hacerlo. Cuando a veces veo los invitados de Oscar Haza, y en particular los de anoche, uqe hasta discutieron entre ellos como es natural, porque hay distintas opinions/puntos de vista, concluyo que todo es narrative, vale decir, esto es lo que ha ocurrido y está ocurriendo, etc., etc., y creo a muchos eso nos frustra, porque al final, lo que creo que hay que decir es: todos a la calle, desobediencia civil, cero diálogo, ya Basta!

    ReplyDelete
  2. De hecho Oscar con las preguntas que hace y los escenarios que plantea para llegar a estas preguntas, creo le encantaría oir de todos ... a la calle!

    ReplyDelete