Search This Blog
Tuesday, November 25, 2014
INFERNO
En la Venezuela de la crisis moral, donde da vergüenza la pobreza y donde la muerte se regodea entre los ciudadanos, la estupidez como ya se ha escrito es materia diaria a consumir, la escasez no solo es de alimento, repuestos, enseres sino también de sesos, cordura, lógica y ética.
Los maleantes ocupan los puestos de gobierno, sus esposas se codean e igualan con las finas damas de la sociedad Caraqueña y los hijos de los aventureros comunistas estudian en los mas reputados colegios católicos so pena de ser cerrados sino gradúan con honores a sus vástagos. Las enfermedades de los miembros de la banda son curadas en las clínicas privadas y no nos paremos en cuanto cuesta el tratamiento del camarada, porque si llegase a morir, “su muerte será vengada… ¡Doctor!”
Las Fuerzas Armadas no escapan de la piñata de soles y regalías y los subalternos solo en revolución podrán ser Generales aunque ni ellos se lo crean y cuando digo subalternos me refiero a todos aquellos “por debajo de, subordinado y obediente a”, de manera que hemos comprobado que en las revoluciones es donde se rompe con éxito la física porque no llegan primero ni son reconocidos los que corren (por aquello de la carrera), sino llegarán primero los que se arrastran, reptan, ramplan.
Acabo de terminar de leer un libro encantador, titulado INFERNO de mi admirado Dan Brown y por causalidad es el segundo que leo en este mes que hace referencia a la “Divina comedia” del poeta italiano Dante Allighieri, que a mi juicio con su obra le ha dado forma en nuestra mente al cielo, el purgatorio y por supuesto el infierno.
De acuerdo a Dante, siempre acompañado por Virgilio en la obra original, la puerta del averno como también se le conoce está cuidada por los cancerberos, un par de monstruos terribles que permiten la entrada pero no la salida, pero el admirado Dante, describe que hay en el frontispicio un cartel que dice lo siguiente: “abandonad toda esperanza, aquellos que entráis”. Y es aquí donde he conseguido la respuesta a lo predicho, porque estos comunistas juegan a que perdamos toda esperanza, porque ellos ya la perdieron y el comunismo se basa en el resentimiento que es el aval moral de la envidia y la rabia y la burla y la sorna.
Ellos -los comunistas- hacen su trabajo con un pensamiento y una conducta delincuencial y esperan como ha sido hasta hoy, que nosotros la oposición seamos los fieles seguidores de las leyes que ellos hacen y violan… ¿Qué cosas con la inocencia? Y de paso algunos un poco mas flexibles que yo, se toman fotografías, les invitan a compartir por aquello del perdón y yo les entiendo que podríamos perdonarlos pero haciendo el hueco social que ellos mismos cavaron para meterse en la hediondez del peor sistema de gobierno del hombre. Creo que deberíamos dejar de ser tan blandengues, creo que ellos deben cumplir con el requisito de venir y militar en la oposición abiertamente para optar a la fotografía con los honorables, ¿saben porque? “PORQUE LOS LUGARES MAS OSCUROS DEL INFIERNO ESTÁN RESERVADOS PARA AQUELLOS QUE MANTIENEN SU NEUTRALIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS MORAL”
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Asi es, buen amigo, nosotros la venezuela profesional que por años eludió la política, el enfrentamiento, que trabajamos por mejorarnos y criar ciudadanos útiles, que delegamos en incapaces la conducción del país y sus instituciones, que nos vanagloriamos de no militar en partidos, de ser independientes, que confiamos en la dedicación de otros a la causa de un país mejor, tenemos reservado el lugar más obscuro del infierno, pues fuimos neutrales, ante la aberraciónes de la izquierda y de la derecha, tratando de ser mejores.
ReplyDelete¡¡¡¡¡Excelente!!!!!!!!!
ReplyDeleteLa crisis de fondo es moral, la pobreza y la muerte cobraron y cobran víctimas todos los días. Todo el mundo piensa que tiene la razón y no escucha las del otro.La búsqueda del ascenso social sin mérito moral nos trajo a una situación que requiere del mayor tacto para resolver ya que puede empeorar fácilmente.Tu llevas tiempo tratando de tocar esa fibra moral que tanto importa en cualquier parte pero más en Venezuela.
Siguiendo tu consejo, que fue el del blog, me he dado cuenta del impacto que la ética, la lógica y la cordura puede tener en las personas de bien, que a Dios gracias, adentro y afuera tiene Venezuela. También me he dado cuenta, que es más eficiente tratar de entender las emociones también, cosa en la que poco reparé anteriormente. Te felicito por este escrito y por todos, por tu segunda novela y agradezco las luces que me has dado, amén del norte que te has convertido para mis tesoros más queridos. Un abrazo.