Search This Blog
Tuesday, September 30, 2014
EL MAPA DEL INFIERNO
Con la palabra saliglia, el Vaticano resumía en la memoria como una regla nemotécnica en la Edad Media, los siete pecados capitales y esta es un acrónimo en latín de superbia, avaritia, luxuria, invidia, gula, ira y acedia, que traducido al idioma de Cervantes es: Orgullo, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira y pereza.
En el más reciente viaje de Nicolás Maduro a New York, se dieron sobradamente todas las anteriores. Junto a sus 175 invitados, se movilizaron por la ciudad en seis limosinas, tres camionetas, tres autobuses y el personal de la casa militar tenía para gastos imprevistos la suma de $300.000 en efectivo.
La habitación Presidencial costó a CITGO, $10.000 por noche, mientras que por los invitados se pagó a razón de $1000.
En el Restaurant Nelo’s en una sola sentada la cuenta fue de $79.880, para 50 personas de la comitiva y la propina de tan solo $13.000.
Como hermanos revolucionarios le fue pagado también, el combustible de aviación a Rafael Correa, Presidente de Ecuador y a Evo Morales de Bolivia.
Por un momento me imagino al Presidente obrero y mofletudo sin ropa y a la primera combatiente, (como es llamada su esposa), recién levantada y ambos que no son nada agraciados extrañando a la convulsa Caracas en una conversación diabólica de cama.
Como es de suponer, todos los pecados capitales prenombrados, se llevaron a cabo en esta visita turística a la ONU, mientras los venezolanos mueren de mengua y de extraños síndromes gripales.
Sandro Boticelli, tituló así, “Il Mappa dell Inferno” a una de sus obras más laureadas, como tributo a la obra literaria del siglo XIV del poeta italiano Dante Allighieri (La divina comedia), cuyo primer capítulo se llama “El infierno” y desde mi punto de vista si desea Usted ver el verdadero mapa del infierno, podría ir a Google Map y buscar Caracas Venezuela, para que el caos, la desidia, la impericia, la lenidad, la estupidez, la ira, la pereza y todos los demás pecados, hagan mella en su ánimo y le de dolor a su corazón, como paso primario al acceso del infierno como lo describiera Dante, acompañado de Virgilio.
Ellos vinieron a saquear con éxito a Venezuela y nosotros somos los culpables de permitírselo, de manera que a esta avanzada edad que me adorna y que cronológicamente me asegura que tengo más pasado que futuro, no creo que pueda ver el resurgir de la prosperidad, después del infierno en que han convertido a mi país, estos diablos sueltos que aún no purgan sus culpas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment