Search This Blog

Sunday, October 9, 2011

LAS PUERTAS DEL INFIERNO

LAS PUERTAS DEL INFIERNO
Hay frases hechas que marcan y maltratan la autoestima, revuelven la inteligencia emocional, confunden los objetivos al ordenar con el poder de las palabras, las incoherencias aprendidas, sobre todo en las telenovelas mejicanas.
Me refiero, por ejemplo a: “voy a luchar por tu amor”, cuya cursilería no entiende que para luchar se necesita un adversario y el amor lo que tiene son aliados, así que mal se puede pelear por él. La segunda podría ser, dada a las damas sufridas del sur de Río Grande: “yo quiero un hombre que me represente”, como si Ud. fuera algo menos y requiere de su avasallante personalidad para hacer crecer a la suya, o tal vez esta: “quiero a un hombre que me complemente” y ya sería insultante una explicación para esta tercera. Pero tuve a una alumna que conoció a ese ícono “mental” de la masculinidad y juró que llegaría a vieja con él y la fuerza de la verbalización la complació y envejeció unos diez años en seis meses de relación.
A unas decenas de kilómetros de Managua, está una grieta humeante que han llamado “Masaya”, pero que todo el mundo conoce como la “Puerta del Infierno”. Se hicieron allí sacrificios humanos y es tan grande, humeante y hedionda que impresiona. Parados al Sur del cráter y viendo hacia el Norte, solo se puede observar, bajo el cielo negro de la ceniza, a su derecha y en lo alto de un cerro, una cruz, como tributo a la contención del diablo. En el siglo XVI estuvieron allí unos monjes benedictinos, que certifican las malas energías del lugar. Igualmente a seiscientos cincuenta kilómetros de Masaya, está Xibalga, otra puerta al averno mejor conocida como “Lugar del miedo”. Quiero ilustrar, que la puerta al infierno, tal vez está más cerca de lo que Ud. cree y que el descuido de la palabra puede ser la llave para que entre, bajo el control de los cancerberos, que nunca más lo dejarán salir.
Oramos, usando el lenguaje óntico de la palabra, cuidando la frase que alabe al supremo, que ame al prójimo, que exalte las virtudes y el amor, que centre la psiquis y la alinee con el soma y el alma.
Pido perdón por lo que sigue, pero cuando su vida se enrolla cual satánica culebra en una sentencia maligna, como lo es “Patria o si no la MUERTE”, los resultados en muchos de los mas furibundos socialistas del siglo XXI, los hemos visto: Clodosvaldo Russian, Muller Rojas, Tascón, William Lara, Lina Ron y podemos seguir, pero sería, poco elegante.
El Presidente Comandante, se ha dado cuenta de esto y ordenó cambiar la sentencia de muerte por la palabra vida, pero ya es un poco tarde para los prenombrados y creo que también para él.
No podemos crear odios y pensar que a nosotros no nos tocará, no podemos maltratar, saquear, insultar y vejar, arruinar vidas y familias, robarse un país completo y pensar que estamos a salvo, no y mil veces no. El resultado es que aún no tienen Patria y ya conocen la puerta hacia el infierno.

No comments:

Post a Comment