Search This Blog

Monday, October 3, 2011

CONCIENCIA DE LA MUERTE

CONCIENCIA DE LA MUERTE

Peter y Alessandro, invitaron a mi hijo menor a surfear en esa playa a tres horas de camino de Miami, donde las olas son de más de siete pies de alto y que tiene el record de ser la quinta playa norteamericana con más ataques de tiburón, pero eso significa tan solo cinco ataques al ano y ninguno mortal….hasta ahora!, de manera que porque debemos preocuparnos verdad?
Un piloto de Tomcat F-14, de la US Navy que linde los treinta y cinco años deberá estar presto a retirarse de la línea de vuelo, por viejo, pero esa no es la verdadera razón, la razón es la conciencia de la muerte, porque a esa edad casi todos tenemos familia, hijos, futuro y no es lógico dejar todo eso pegado en la cabecera de la pista.
Mi respuesta al viaje del surf fue: “Si en el zoológico de Miami, hubiese tan siquiera un solo ataque de las fieras salvajes a los visitantes al año, yo no iría nunca. Cinco ataques les parece poco?
Los prenombrados ejemplos de la vida real, son producto de la inmadurez y de la corta edad. El problema se presenta cuando hay avanzada edad e inmadurez y por ello recuerdo a Pompeyo Márquez, político venezolano, ex guerrillero pacificado de verdad, hoy día un gran demócrata y quien cuando ocupó la cartera del Ministerio de Fronteras, navegó a bordo de mi buque hasta Puerto de Hierro y la conversación fue grata y profunda, amable y cómica, pero recuerdo algo importante que lo repitió con los años en aquella primera clase de la Universidad Central, cuando fue mi profesor: “Cuando se es joven y comunista, somos unos sonadores , pero cuando se es maduro y comunista, somos unos pendejos”.
Veo con atención que Hugo Chávez no se ha dado cuenta de la fragilidad de la vida y si se dió cuenta no aprendió nada, porque sigue igual de arrogante y de comunista maduro, por decir lo menos!
La psiquis del humano posee cuatro intereses a saber: sexo, dinero, amor y muerte. Fuera de allí no nos interesa nada y Uds. Se preguntarán: y la salud?
El material gaseoso más importante de la vida en la tabla de valencia es el oxígeno, pero como lo tenemos en cantidades industriales para todos, nunca, pero nunca, le damos la importancia suprema que tiene. Lo mismo ocurre con la salud. Siempre la tenemos hasta que la perdemos!
La muerte es un miedo no a ella, sino a lo desconocido y al no querer desprendernos de nuestros afectos terrenales y por ello, aunque todas las religiones monoteístas y pluriteistas, nos indican la existencia de una vida mejor que esta, yo prefiero libar un barato ron en esta tierra pecaminosa, que un Buchanan de dieciocho años en alguna parte del cielo.
Nos cercamos a la muerte cada día, por ello los equilibrios son importantes, el perdón y el estilo sano de vida, entendiendo que es tan efímero nuestro paso por aquí, que ni siquiera Fidel lo salvará. Sigamos orando, para que se cumplan los designios en el perfecto tiempo de Dios.

1 comment:

  1. Que hermoso escrito, mi capitán. Nuestro paso por la Tierra es increíblemente efímero y corto en comparación con la eternidad. En lo personal, el haber sobrevivido a mi adorada promogénita a sus cortísimos 17 años, me dejó la conciencia absoluta de nuestra mortalidad, y tal vez por eso no me detengo en tonterías cuando puedo darle el verdadero valor a las cosas que no se pueden comprar.

    Me permito tomar el pensamiento de ése brillante comunista, el señor Pompeyo Marqués para colocarlo en profile de Facebook. Coincido con tu pensamiento y me asombro enormemente que ni el cáncer haga a ése hombre aprender un poco de humildad frente a lo inconmensurable de nuestro destino mortal y la frigilidad de la vida. Sigamos orando juntos por esos designios, entonces. Un abrazo...

    ReplyDelete