Search This Blog

Tuesday, January 2, 2024

EL PODER DE TU DIFICULTAD

 

EL PODER DE TU DIFICULTAD

            Tú escoges cual dificultad vas a abordar, vas a disfrutar o a cuál le darás la espalda.

        En la obra ‘’El obstáculo es el camino’’ de Ryan Holyday, se desgrana muy interesantemente lo que debes hacer, pero solo tú podrás tomar la decisión y allí voy:  "La perspectiva lo es todo, es decir, cuando puedes descomponer algo en las partes que lo integran o verlo desde un nuevo ángulo, pierde su poder sobre ti".

        Casarse es difícil y divorciarse también, tú escoges la dificultad. Para alguno estudiar, leer, investigar, saber, es difícil. Ser un iletrado también lo es, tú escoges.

           Y continúa el autor de la siguiente manera, porque entendemos que vivir en un país como Venezuela es difícil y salir de él, para vivir y comenzar en otro país, también lo es, tú tienes el poder de administrar tu dificultad.

            Comenzar una empresa es difícil y además nos da mucha inseguridad producto de la incertidumbre, de los vaivenes del mercado, tú escoges si ser un asalariado o empresario, no obstante les traigo buenas noticias: la mitad de la compañías de Fortune 500 iniciaron sus actividades durante un mercado a la baja o en recesión, tú tienes el poder de tu dificultad, porque nunca será el momento correcto, no dejes que te detengan los que nada hacen, son muy peligrosos y además castradores de ideas, aléjate, aunque te duela, aléjate, porque sería como navegar con el ancla en el agua.

            Napoleón Hill escribió que si lo tienes en tu mente lo puedes lograr, pues el admirado F. Scott Fitzgerald, ¿lo recuerdan? El autor del Gran Gatsby, escribió al respecto: "El genio es la capacidad de poner en práctica lo que está en tu mente". No existe ninguna otra definición.

            No toleres opiniones de gente que nada sabe, rehúsate a esa gente que no cree en ti y en tu propia capacidad de éxito.

            Ser emprendedor conlleva un riesgo, uno muy grande, pero a la vez uno muy sabroso, tú escoges, porque un emprendedor es alguien con fe, pero con los pies puestos sobre la tierra que cree a ciegas en su capacidad para hacer algo que antes no existía. Para él, la idea de que nadie lo ha hecho nunca, es algo bueno, tú escoges la seguridad o la posibilidad de ser millonario, tú escoges el país donde vives, tú escoges la vida de abundancia, sabiduría, salud, risas, pensamiento, dinero, positivismo, trabajo, invención, éxito, fortuna.

            Por último, siempre conseguirás obstáculos, pero tú tienes el poder de afrontarlos o darles la espalda. Los obstáculos no son malos ni buenos, simplemente están allí para propulsarnos a un nuevo nivel de funcionamiento. El obstáculo es una ventaja, no una adversidad, tú tienes el poder de escoger el ángulo, porque el enemigo es tu percepción que te impide ver el cuadro, la pintura, la obra de arte de tu vida, en la correcta dimensión.

            Siempre tendrás tú, el poder de escoger tus batallas y además en lo que te enfocas, eso crece y se exponencia, tú decides.  

www.juradogrupoeditorial.com




No comments:

Post a Comment