Search This Blog

Wednesday, January 31, 2024

EL LIBRO QUE CAMBIARÁ TU VIDA

 

EL LIBRO QUE CAMBIARÁ TU VIDA

            Puedes haber leído a Séneca, Nietzsche, Hemingway, Antonio Gala y sus ‘’Papeles de agua’’ o ‘’La pasión turca’’ a John Keekes y ‘’Las raíces del mal’’ a Mario Benedetti más recientemente, Manuel Caballero, a Brown y a una veintena más, por supuesto  no olvides al Príncipe de Maquiavelo, a Dante Alighieri o a Víctor Hugo, no puedo dejar de nombrar a Honorato de Balzac, que no se ofenda Isabel Allende y puedo continuar so pena de ser injusto, con Vargas Llosa, puedes leerlos a todos y en materia anglosajona no olvides a Joseph Conrad, al padre de la lengua Shakespeare, Andrews Robert y así podría llenar el espacio con todos ellos que reposan en mi biblioteca, pero no, porque ninguno de esos importantes autores con sus importantes obras cambiará tu vida, estás buscando en el sitio incorrecto.

            Cabe una pregunta: ¿y para qué o cómo por qué deseas cambiar tu vida?, ¿no estás contento con esta que tienes y que vives, si acaso vives? entonces deberás hacer un viaje a la autoayuda, y no dejes de escudriñar en Brian Tracy, Grant Cardone, James Clear, Robin Sharma, por supuesto el famoso Tony Robbins y también W. Clement Stone, Rhonda Byrne y su secreto y nada de eso cambiará tu vida tampoco, entonces ¿cuál será el que cambie tu miserable vida, esa con la que no estás contento?

           Jorge Luis Borges, escritor de una de las mas finas plumas y de humor a prueba de balas, decía que no se enorgullecía de los libros que ha escrito, sino de aquellos que ha leído y tiene buena parte de la razón, excepto que los libros que leíste, esos que están en los párrafos anteriores no cambiarán tu vida a  menos que tomes una acción.

     En alguna calle de Buenos Aires una vieja fea le emboscó y le preguntó: -¿disculpe señor es usted Borges? A lo que contestó: -momentáneamente.

        También le preguntaron sobre esa obra recientemente editada y puesta al mercado del momento titulada ‘’Cien años de soledad’’ y él dijo que "era una gran obra, pero con cincuenta años hubiese bastado".

            No dejen por fuera a Descartes ni a Miguel Ruiz y solo pienso en la injusticia que cometo ante la memoria de aquellos a quienes no nombro por falta de espacio o por ignorancia.

            Basta ya, que ha llegado el momento de decirte la verdad: todos los anteriores han servido y por mucho, para modelar tu mente y alimentar tu cultura, el libro que cambiará tu vida, luego de leer a esos eximios autores, el libro por el que lees este artículo y que influirá en la vida de los otros, es el libro que tú escribas, ese cambiará tu vida porque te obligó a tomar acción, te obligó a ser valiente, te ha obligado a plantearte tu existencia, te ha conminado a ser mejor persona y a poner en blanco y negro tus defectos, es ese el libro que te cambiará tu vida y por siempre.

            Estamos listos para ayudarte.

 

www.juradogrupoeditorial.com




No comments:

Post a Comment