Search This Blog

Monday, January 8, 2024

LA MAGIA DEL 3 Y LA IGLESIA

 

LA MAGIA DEL 3 Y LA IGLESIA

            Anoche aparecieron los tres Reyes Magos en mi televisor. Una historia de lo más bonita que antes de verla, la había leído en mi infancia y me temo que por influencia de mi educación católica con los padres pasionistas en el colegio Santa Gema en Santa Eduviges, Caracas.

            En los diálogos entre Melchor y Gaspar, había un Baltazar de ecotimia muy positiva. Lo que hizo el guionista fue humanizar un poco a los Reyes Magos, los trajo a la comprensión actual y allí me di cuenta que no les conocía muy bien, eran solo una referencia inexplicable: ¿Por qué magos?, ¿de cuándo a acá los magos también son reyes?, ¿qué tan lejos estaban de su destino a ver al hijo de Dios? Y así, en ese tenor mis preguntas en silencio, me atacaban y estiré el brazo en mi mesa de noche y opté por mi biblia para conseguir en Mateo 2, lo siguiente: ‘’Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios del oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas y preguntaron: ¿Dónde esta el rey de los judíos que ha nacido?’’, luego viene la historia de Herodes en la que no vamos a entrar, pero ¿se dieron cuenta que en Mateo, la referencia por antonomasia de esta historia no comentan que fueron tres y que eran magos?

         Debo recordar que es esto una fábula y una parábola también, de forma que la palabra mágica para entender e interpretar los textos bíblicos es la Hermenéutica, que depende de los sabios de la iglesia católica, la única y la primera iglesia de Cristo Jesús, los demás son copias adaptadas a los gustos de los regentes que se hacen llamar pastores y hasta profetas y que a todas luces poseen más lagunas teológicas que yo, que ya es mucho decir, sino refiéranse a YouTube y busquen al padre Toro para que se diviertan como ese santo varón desenmascara a los hermanos desviados de la fe, como él los llama.

            Son tres las virtudes teologales, son tres las divinas personas, son tres supuestamente los Reyes Magos, en hebreo, idioma con el que fue escrito el Antiguo Testamento significa ‘’Divina plenitud y perfección’’, en la iglesia se ha conseguido este significado: ‘’ Así, el 3 demuestra combinación en el sentido de unidad, como en la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo y por lo tanto es un número especial que simboliza la Divina Perfección’’.

            En fin, en estos tiempos de absurda aceptación de irregularidades, donde un hombre católico, creyente pero divorciado y vuelto a casar como yo, está excomulgado, el Papa Francisco ordena y acepta, la bendición de parejas homosexuales a todas luces, contra natura. Debo aclarar que el homosexualismo siempre ha existido y que ahora están desatados, no obstante, el hecho de que muchos lo practiquen no significa que está bien.

            Ya saben qué pienso y me temo que ha empezado otro sisma en la Santa Iglesia, que desean popularizar para tener mayor aceptación en estos tiempos de poca fe.


www.juradogrupoeditorial.com




No comments:

Post a Comment