Search This Blog

Saturday, September 23, 2023

LOS INFANTES TE ODIAN.

 

LOS INFANTES TE ODIAN.

            -Bendígame padre, porque he pecado, le dije a mi confesor sentado junto a él, a solas en la pequeña capilla.

            -Los infantes me odian.

            -Cuéntame, te escucho: ¿los infantes de cual edad?

            -Creo que, de todas las edades, le dije sin dudarlo.

            -¿Y porque, hijo mío?

            -Porque les he dicho algunas verdades, no todas, solo algunas, padre.

            -¿Y quien te ha dicho eso, la directora del colegio?

            -¿De cual colegio padre?, me lo ha dicho Juan Pablo.

            -¿El santo?

            -No padre, el pecador, me dijo que los infantes de su promoción todos me odian.

            En ese tenor transcurrió la confesión, entre su santa visión y mi extremo miedo, porque alguien que lo odie a uno es cosa seria, pero que toda la promoción de mi amigo me odie, ya es un extremo, además, me temo que eso es solo la punta del iceberg del odio, porque tiene entonces que haber otras promociones que también me odien, seguía cavilando mientras respondía las preguntas del padre.


            -¿Y que edad tienen esos infantes, todavía están en la primaria?

            -No padre, ellos ya son estudiados, algunos se graduaron conmigo.

            -Pero por infantes, deben ser inmaduros, hijo mío, me refiero por la edad.

            -No padre, ya hay algunos mayorcitos, como en todo grupo hay algunas buenas personas y otros que han estado presos como Manuel Yánez Villegas.

            -¿Y los padres de Manuel lo saben?, me preguntó el cura con inocencia.

            -Me imagino que sí, porque todo el país lo sabe, aunque nadie sabe, todos saben y hasta opina con cierto garbo, deja saber sus opiniones, como si ser presidiario sea algo a imitar, a seguir y, además, cuando se es preso no por sus creencias como lo fue Cristo, sino por fraude a más de 25.000 cristianos, ¿no cree usted que es peor que Judas?

            -No responderé ante esa pregunta tuya que también me resulta odiosa, odiadora, antipática, maluca, poco ética, creo que tú también le tienes rabia a ese niño Manuel, el infante que estuvo preso, por fraude y no te acepto que sigas levantando falsos testimonios, porque él te odie.

            -Entendido padre, más nunca lo diré, pero…

            -No hay más peros, me cortó con autoridad, además, te diré algo mucho más grave: no solo los infantes te odian, si es que acaso estamos hablando de los Infantes de Marina, también algunos aviadores y muchos de a bordo, si señor, debes, me dijo ahora a manera de consejo, debes ser mas blando. Debes perdonar que todos esos que te odian son chavistas y muchos como es de esperar, con problemas mentales, porque defender el chavismo a esta altura de la inopia nacional, es un problema mental.

            Me persigné, agradecí en silencio la confesión de la cual no me dió la absolución y ahora me encuentro mas preocupado, porque son muchos los que me odian y me debato entre seguir escribiendo o pedirles perdón, ayudarlos a no ser tan resentidos, porque el resentimiento es el aval moral de la envidia, pero es que nadie entra a la Armada para ser de tierra, excepto aquellos que temen el rigor de la tecnología y de la vida en la mar.

 

www.juradogrupoeditorial.com

           


 

4 comments:

  1. Bernardo. Ya ese tema esta desgastado. Y hasta desfasado. Todos en la Armada somos necesarios para cumplir la misión. Y te lo digo sin resentimiento ni mucho menos envidia. Pues soy muy exitoso en mi vida y no sufro de eso. Para tu información, en muchas escuelas o academias navales del mundo SI ENTRAN potenciales jóvenes para desarrollarse como Oficiales de Infanteria de Marina. Y además, te invito para que revises el historical de los COMGEAR de los últimos 23 años y si bien hay varios Infantes de Marina ( con lo cual por supuesto que no estoy de acuerdo), los ilustres representantes de la flota dejan mucho que desear. No critiques lo que no sabes. No juzgues sin evidencias y busca temas menos aburridos, porque a estas alturas ya no importa si eres de Infanteria de Marina, Flota o Aviacion Naval. Lo importante es la dignidad y honor militar de cada quien. Y deja de utilizar las redes sociales como un Pelotón de Fusilamiento Literario. Deja de afincar tu fina pluma contra tus compañeros de armas y someterlos al escarnio público. Nadie es perfecto y tu menos

    ReplyDelete
  2. Raul....cuando un tema te parece aburrido tienes el liberrimo derecho de no leer, pero me lees. Vivo en los Estados Unidos, porque aqui hay libertad de opinion y si diagonalmente te refieres a Yanez Villegas y su presidio, lo lamento por el, o mejor no, no lo lamento. Otra cosa Raul, lo importante es que tu puedes opinar lo que quieras y yo lo respetare, aqui dejare tu comentario, teniendo la posibilidad de quitarlo...muchos exitos y sigue opinando, pero no dejes de leer, o leerme jajaja.

    ReplyDelete
  3. Debo agregar lo de los compañeros de armas: Raul, yo espero que no lo sean esos tipejos que aun apoyan la revolución que nos quito el país, de forma que esa chusma espero se mantenga bien lejos. Sigue leyendo, o leyéndome jajaja

    ReplyDelete
  4. Siempre te leo. Aunque me tienes bloqueado. No te enganches en temas ya desgastados. De todo hay en todos lados. Tienes el talento de escribir muy bien para malgastarlo en temas desfasados. Te seguiré leyendo cono siempre y dándote mi opinión que cono bien dices es libre. Saludos

    ReplyDelete