Search This Blog

Wednesday, September 13, 2023

EL ENGAÑO. COM

 

EL ENGAÑO. COM

            Así se llamará el negocio de mis amigos. Será un próspero negocio online que ha surgido como una serendipia donde ellos simulan con demostrado talento, quienes no son. Será una empresa con dos presidentes ejecutivos o directores o jefes. Una empresa de tan solo dos empleados. Ambos obedecen a lo estipulado por la Academia Norteamericana de la Lengua Española, que ha acuñado el término ‘’hispanounidenses’’ para aquellos ciudadanos residentes o nacidos en Estados Unidos de origen hispano.

            Uno de ellos es originario de la bella República Dominicana, de interesante prontuario policial: tres matrimonios, muchas aventuras, de carácter explosivo para engañar, se hace el violento para mantenernos un poco alejados, pero lo hemos conseguido llorando a hurtadillas cuando pierde alguno de los juegos en su teléfono. De acuerdo con todos los demás, requiere terapia. Estuvo en la marina dominicana, en la escuela naval y se retiró para dedicarse al negocio de impresión. Cumple sobradamente, con el término insociable o insocial, es decir, poco sociable y se opone con ferocidad a toda regla y norma de la sociedad cuando no coincide con su criterio.

            Me ha insultado, sí, lo ha hecho y algún día reclamaré a los derechos humanos de las Naciones Unidas, su desfachatez, aunque para él y también para mí, la ONU no sirva para un carajo.

            El personaje en cuestión ha llegado iracundo a mi oficina, gritando y gritándome, con algunos papeles en las manos que no eran precisamente para limpiarse el orto, sino que necesitaba un sobre, de esos amarillos y yo, que no pude adivinar, pues, me llevé mi regaño, creo que es lógico, ¿no les parece?, pero no está loco, no señor, lo aseguro, miren que lo he vigilado y todavía no lo he visto comiendo excremento.

            El otro, el socio, es de un sitio llamado Naguanagua, de Valencia Venezuela. Ese sí está loco de verdad, pero a lo que vamos, que espero ser socio de esta compañía: ambos, el primero al que llamaremos BB, no porque beba mucho, y al otro, al que llamaremos Jiménez, se jactan frente a la cubanía de hacer el mejor café cubano, cosa que es cierta y lo hacen en una máquina china, con café colombiano y azúcar de El Salvador y todos nos preguntamos: ¿Cuál es la parte cubana?

            Mi esposa a la que han engañado con sus trampas y trucos, dice de ellos que son grandes caballeros. El primero en su casa nos atendió como si fuéramos de la realeza británica. Yo le observaba con desagrado, porque sé bien quien es, la adulaba, le hizo un café que había practicado con antelación, una liturgia mágica de espuma de la leche y el azúcar, ¿qué importa?

            El otro, el Jiménez, me llamo a mi teléfono para algo de trabajo, y yo en la ducha, le pedí a Doris que atendiera. La lisonja no fue normal: ''Doctora que placer saludarla, he sabido de usted por su esposo'' y en ese tenor rastrero, ella, mi esposa, asegura haber hablado con el alter ego de Lord Byron, mentiras, puras mentiras, pero talento, mucho talento.

            El engaño. com será una gran empresa, porque será gerenciada por dos grandes amigos tramposos pero queridos. Soy muy dichoso de tenerles entre mis afectos.



 

No comments:

Post a Comment